¿Cómo preparar té verde?

Como-preparar-te-verde-1.jpg gebai/iStock/Thinkstock

Ya sabemos que el té verde tiene un montón de propiedades para la salud, siendo especialmente conocido por su capacidad para ayudarnos a bajar de peso. Sin embargo, pocos saben cómo preparar té verde para aprovechar al máximo sus bondades y su sabor. ¿Quieres aprender?

Beneficios del té verde

El té verde tiene múltiples beneficios para la salud: ayuda a curar infecciones de oído, alivia el estrés y la ansiedad, previene enfermedades graves como el Parkinson o el cáncer, mantiene la presión arterial baja, hace al sistema inmune más fuerte, reduce el riesgo de intoxicación alimentaria, nos permite adelgazar, reduce los niveles de colesterol, previene las arrugas y aumenta la energía.

En pocas palabras, el té verde es uno de los mejores tés herbales con propiedades medicinales, también es de los de uso más extendido a nivel mundial, aunque lo cierto es que no a todos les gusta su fuerte sabor. Igualmente, te recomiendo que si quieres comenzar a beberlo pruebes unas cuantas veces, ya que uno se va adecuando al sabor con un dejo amargo.

Como-preparar-te-verde-2.jpg AnisimovaAlesya/iStock/Thinkstock

Preparar té verde con hojas

Para hacer té verde con hojas necesitarás algunas hojas -una cucharada por taza-, un colador, una taza, una olla de acero inoxidable y agua.

Ponemos las hojas sobre el tamiz y reservamos. Poner a calentar el agua hasta que llegue a 80 grados -un poco antes del punto de ebullición, si accidentalmente hierve, apagamos el fuego y dejamos reposar un minuto-. Colocar el colador sobre la taza donde se va a beber, y echar el agua caliente. Dejar reposar tres minutos y añadir azúcar o miel.

Preparar té verde con polvo

Como-preparar-te-verde-3.jpg gebai/iStock/Thinkstock

Si, en cambio, queremos preparar el té verde con polvo, necesitaremos una cucharadita y media de polvo, una taza de agua y lo que sea necesario de endulzante. Calentaremos el agua a la misma temperatura que en el paso anterior, dejamos enfriar unos segundos, añadimos el polvo de té verde y dejamos reposar entre un minuto y medio y tres minutos. Añadimos el endulzante y un poco de cardamomo si lo deseamos.

¿Sabías cómo preparar té verde? ¿Te gusta este té? ¿Sueles beberlo a menudo? Cuéntanos si lo utilizar por alguno de sus beneficios medicinales y tu experiencia al respecto.

Artículos recomendados

Comentarios

11 Comentarios

[...] este té para tener en cuenta la infusión que escoger para mejorar tu salud? Ayer hablábamos de su preparación, y hoy hablamos de sus [...]

Mié, 2009-06-24 12:28

muy buenos articulos felicidades

Vie, 2009-07-03 07:13

Gracias por brindarnos tu opinión sebastian!

Mar, 2009-07-07 07:26

los felicito, muy buenos e importantes los artículos, si puedo hacer una sugerencia les diria que seria muy bueno resaltar un poco más la preparación para adelgazar..Saludos

Lun, 2009-07-13 13:28

Muchísimas gracias Jennifer. Te aseguro que tomaré en cuenta tu consejo.

Saludos!

Mar, 2009-07-14 07:02

Yo prové una vez te verde traido de Japón y me encantó, así que lo compre aquí pero mí sorpresa fue que no sale verde sino como un rojo turbio tirando a verde oscuro.... vamos un color bastante raro.... alguien sabe por que podría ser? lo compre en una tienda ecológica y es te triturado y seco.
por cierto mi correo es (daviycandy@gmail.com)
gracias

Mié, 2009-07-29 03:08

Hola, ultimamente he empezado a tomar mucho te verde que me traen de Japon, y tengo estas dudas
Si no hay que utilizar agua hirbiendo que es lo que se hace, que el agua no llegue a herbir o que hierba y esparas a que se enfrie un poco???
Cuantas horas se puede dejar el te y beberlo??
Porque yo suelo preparar una tetera para todo el dia y lo voy consumiendo durante el dia pero una vecina japonesa me ha dicho que se recomienda consumirlo antes de tres horas, que si no tiene propiedades que pueden perjudicar la salud, quisiera saber mas sobre este tema.
Tengo una niña de casi 5 años y tambien le he empezado a dar te verde pero en algun sitio he leido que no es recomendado para niños, queria saber vuestra opinion.
Cuantas cucharas de te verde pondriais en una tetera? una cuchara sopera o mas???
Tambien he leido las propiedades del te que sobra para limpiar, sabeis algo de este tema?
Muchas gracias

Sáb, 2009-10-17 17:08

Hola estoy tomando te y me ha parecido un producto super bueno, pues he notado el cambio....

Vie, 2011-07-29 23:47

hola igual que jennifer quisiera por favor que resaltaran de como bajar de peso con este te ya que esta es mi intención, tengo una duda yo compre el te pero viene seco y de color verde oscuro, el agua queda color café y lo preparo con un litro de agua hervida con la cantidad de una cucharada de sopa ¿estoy haciendo algo mal?

gracias :)

Mié, 2012-01-11 15:22

Hola yo estoy buscando información sobre cómo preparo té verde con mis propias hojas en casa, y qué tipo de hojas me podrían servir para ello, los nombres. Gracias, muy informativa su pagina. Gracias porque la verdad, siempre escucho hablar del té verde pero nadie dice nombres de hojas, ni nada, ¿Acaso todos los te verdes son iguales? ¿O solo los que venden en las tiendas son buenos ? Gracias.

Vie, 2012-07-06 22:41

Hola! Como me puedo suscribir? Excelente espacio!!

Sáb, 2014-08-02 14:40