¿Cómo preparar té verde?

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Ya sabemos que el té verde tiene un montón de propiedades para la salud, siendo especialmente conocido por su capacidad para ayudarnos a bajar de peso. Sin embargo, pocos saben cómo preparar té verde para aprovechar al máximo sus bondades y su sabor. ¿Quieres aprender?

Beneficios del té verde

El té verde tiene múltiples beneficios para la salud: ayuda a curar infecciones de oído, alivia el estrés y la ansiedad, previene enfermedades graves como el Parkinson o el cáncer, mantiene la presión arterial baja, hace al sistema inmune más fuerte, reduce el riesgo de intoxicación alimentaria, nos permite adelgazar, reduce los niveles de colesterol, previene las arrugas y aumenta la energía.

En pocas palabras, el té verde es uno de los mejores tés herbales con propiedades medicinales, también es de los de uso más extendido a nivel mundial, aunque lo cierto es que no a todos les gusta su fuerte sabor. Igualmente, te recomiendo que si quieres comenzar a beberlo pruebes unas cuantas veces, ya que uno se va adecuando al sabor con un dejo amargo.

Preparar té verde con hojas

Para hacer té verde con hojas necesitarás algunas hojas -una cucharada por taza-, un colador, una taza, una olla de acero inoxidable y agua.

Ponemos las hojas sobre el tamiz y reservamos. Poner a calentar el agua hasta que llegue a 80 grados -un poco antes del punto de ebullición, si accidentalmente hierve, apagamos el fuego y dejamos reposar un minuto-. Colocar el colador sobre la taza donde se va a beber, y echar el agua caliente. Dejar reposar tres minutos y añadir azúcar o miel.

Preparar té verde con polvo

Si, en cambio, queremos preparar el té verde con polvo, necesitaremos una cucharadita y media de polvo, una taza de agua y lo que sea necesario de endulzante. Calentaremos el agua a la misma temperatura que en el paso anterior, dejamos enfriar unos segundos, añadimos el polvo de té verde y dejamos reposar entre un minuto y medio y tres minutos. Añadimos el endulzante y un poco de cardamomo si lo deseamos.

¿Sabías cómo preparar té verde? ¿Te gusta este té? ¿Sueles beberlo a menudo? Cuéntanos si lo utilizar por alguno de sus beneficios medicinales y tu experiencia al respecto.

anterior Beneficios de consumir maca negra siguiente Llantén: Propiedades curativas

Artículos recomendados

Comentarios