Algunos remedios caseros para combatir la gastritis

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

La medicina herbal japonesa o la rúcula ya han probado en su momento ser soluciones naturales útiles contra la gastritis. Continuamos en el ámbito de los remedios caseros, y hoy volvemos a referirnos a la gastritis y las úlceras gastrointestinales para recomendar algunas recetas caseras al respecto.

Los aceites esenciales son un extraordinario remedio casero para eliminar la gastritis, y para comprobarlo calienta a baño maría dos cucharadas de aceite esencial de almendra. Una vez el agua hierva, añade dos cucharaditas de aceite esencial de mejorana y otra de lavanda. Colócalo a modo de compresa sobre el abdomen durante quince minutos y relájate.

El hidrastis también sirve para curar la gastritis, y una cucharadita en una taza de agua basta para solucionar este problema. Toma la infusión tres veces por día y podrás curar tus membranas.

En homeopatía la Nux Vomica 6c y la Bryonia 6c son medicamentos homeopáticos útiles para combatir este problema intestinal. Tomalos cada treinta minutos en cuatro dosis y será suficiente para eliminar esa gastritis que tanto te molesta.

anterior El efecto Mozart, ¿existe? siguiente El Orovale: Un somnífero natural

Artículos recomendados

Comentarios