Tres remedios caseros contra la caspa

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Tener caspa puede ser toda una molestia y no es para menos, si se trata de un cuero cabelludo reseco que pica hasta arder. Usualmente la caspa aparece por el crecimiento de bacterias y hongos en la piel del cuero cabelludo. Sin embargo, esta puede ser controlada de diferentes maneras, hoy traemos tres remedios caseros contra la caspa que no te van a fallar. Mira cuáles son.

Aceite de oliva

La insoportable resequedad del cuero cabelludo puede ser aliviada por un ingrediente famoso en la cocina, se trata del aceite de oliva. El aceite de oliva tiene el efecto de una crema hidratante sobre la piel. La idea es aplicar un poco de aceite de oliva durante algunos días de la semana, esto evitará la picazón y la descamación.

Basta con calentar un poco de aceite de oliva, pero no debe ser demasiado caliente porque tu cuero cabelludo está irritado y podría resultar peor. Luego debes masajear tu cuero cabelludo y envolver una toalla alrededor de tu cabeza durante media hora. Finalmente lava tu cabello con champú y verás los resultados en pocas semanas.

Aspirina

El ácido acetilsalicílico es uno de los compuestos de la aspirina y parece un milagro que este mismo compuesto que puede aliviar el dolor de cabeza sea capaz de lograr eliminar la caspa de tu cabeza.

La receta es sencilla, lo que debes hacer es tomar dos aspirinas y machacarlas muy bien. Luego debes mezclarlas con un poco de champú del que usas a diario hasta conseguir una pasta. Para seguir debes lavar el cabello con esta mezcla y masajear el cuero cabelludo, déjalo un par de minutos y enjuaga el cabello de manera regular.

Este remedio también tiene gran efecto con un pequeño cambio, en vez de champú puedes utilizar un poco de vinagre y a la media hora puedes lavarlo como dijimos anteriormente. Ahora un cabello sin caspa y sedoso.

Limón

El limón podría ser el remedio que has estado esperando para quitar la comezón de la cabeza. Esta fruta puede deshacerse de la levadura que es la causa de la caspa, ya sea que tomes jugo de limón fresco o que pongas un poco de este para hacer masajes en tu cuero cabelludo. Lo ideal es que dejes la aplicación durante unos minutos y luego laves el cabello con tu champú y un poco de acondicionador.

Si quieres que la receta tenga mayor efecto puedes mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco de aceite de coco y luego de dejarlo durante toda la noche en la cabeza, enjuagar a primera hora.  

Ahora no tendrás dudas de que los anteriores remedios contra la caspa tienen los resultados que esperas. La idea es que utilices uno porque tal vez si resuelves hacerlos todo tu cuero cabelludo se irrite. De otra parte no sobra decirte que estos tratamientos contra la caspa son ideales para afecciones simples, pero si consideras que tu afección es muy grave lo mejor es programar una visita al dermatólogo.

Artículos recomendados

Comentarios