Beneficios de andar descalzo (I)

131996970_0.jpg

Probablemente todos hayamos escuchado alguna vez lo positivo que es estar en contacto directo con la tierra. De hecho, un ejercicio que funciona como fortificante natural es caminar descalzo. Esta es una práctica que no exige de un lugar especial para poder llevarse a cabo y trae muchos beneficios.

Andar descalzo es una buena costumbre que se va perdiendo con el tiempo. Como ya sabemos, los niños todavía no perdieron ese placer. Apenas pueden se quitan los zapatos y corren descalzos por toda la casa.

La planta del pie es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas y está en comunicación directa con el resto del organismo. Por eso caminar descalzos estimula el funcionamiento de los distintos órganos y la circulación sanguínea.

No es necesario tener un gran jardín ni un lugar cubierto de césped. Esta es una práctica que puede realizarse en cualquier habitación o pasillo. Lo importante es crear una oportunidad para que los pies respiren libremente. Si prefieren, las primeras veces, pueden caminar con las medias puestas para después sí, andar completamente descalzos.

Estén atentos ya que en los próximos días seguiremos hablando de los beneficios de esta práctica. Además, les enseñaremos algunos ejercicios para hacer sin zapatos.

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

[...] planteamos en la primera parte los beneficios de andar descalzos son muchos. Hoy te vamos a plantear otra variante de esta [...]

Mar, 2009-06-09 07:52

GRACIAS, NECESITO QUE ME INDIQUEN ACERCA DE PRÁCTICAS NATURALES PARA PROBLEMAS DE COLON, SEA DE ALIMENTACION U OTRAS.
LES QUEDO ALTAMENTE AGRADECIDA. PUES NO SOPORTO LOS COLICOS

ISABEL BETANCOURT

Vie, 2009-06-12 07:51

[...] Los beneficios de andar descalzo son muchos. Si quieres leer al respecto puedes hacer click aquí. Tus pies podrán respirar con libertad y tu te sentirás más cómodo. Además, podrás evitar toda [...]

Mar, 2009-10-06 08:34

Segun me han enseñado, andar descalzo tiene la gran ventaja que nos descargamos, hacemos tierra, hoy en dia practicamente todo el calzado es sintetico, aislante, quedamos cargados con energia estatica, la que hace chispitas cuando te sacas alguna ropa, o cuando saludas a alguien te da una pequeña electricidad. eso es porque estamos cargados, la forma mas simple de descargarse o nivelarse, es haciendo tierra descalzo, tambien bañarse te descarga.

Sáb, 2010-04-03 08:51

Lo curioso es q existe calzado para ir descalzo...

(www.5dedos.es)

yo tengo unas floters y me parecen interesantisimos estos calzados de transicion hacia atras...la desevolucion ;)

Vie, 2011-04-08 02:07

Andar descalzo es lo mejor que pueden hacer, para tener los pies saludables!!
yo la verdad no entiendo a la sociedad, están dispuestos a cambiar millones de años de evolución en nuestros pies por algunos cuantos años en los zapatos!! por algo nacemos descalzos!!! Saludos, y recuerden que nuestros pies son muy importantes y mantenerlos saludables también!

Lun, 2011-12-19 23:32

Hola, soy un practicante de andar descalzo sobre superficie dura y lo que he leído hasta ahora se queda corto en contenido después de mi experiencia durante un año saliendo casi todos los días. La cantidad de situaciones por las que he pasado me han animado ha ponerlas en conocimiento de mas gente, por si alguien esta interesado.

Jue, 2012-09-20 16:26