Beneficios de andar descalzo (I)

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

131996970_0.jpg

Probablemente todos hayamos escuchado alguna vez lo positivo que es estar en contacto directo con la tierra. De hecho, un ejercicio que funciona como fortificante natural es caminar descalzo. Esta es una práctica que no exige de un lugar especial para poder llevarse a cabo y trae muchos beneficios.

Andar descalzo es una buena costumbre que se va perdiendo con el tiempo. Como ya sabemos, los niños todavía no perdieron ese placer. Apenas pueden se quitan los zapatos y corren descalzos por toda la casa.

La planta del pie es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas y está en comunicación directa con el resto del organismo. Por eso caminar descalzos estimula el funcionamiento de los distintos órganos y la circulación sanguínea.

No es necesario tener un gran jardín ni un lugar cubierto de césped. Esta es una práctica que puede realizarse en cualquier habitación o pasillo. Lo importante es crear una oportunidad para que los pies respiren libremente. Si prefieren, las primeras veces, pueden caminar con las medias puestas para después sí, andar completamente descalzos.

Estén atentos ya que en los próximos días seguiremos hablando de los beneficios de esta práctica. Además, les enseñaremos algunos ejercicios para hacer sin zapatos.

Artículos recomendados

Comentarios