Té verde para la leucemia

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Debido a sus polifenoles y sus componentes antioxidantes, el té verde ha demostrado en más de una ocasión su accionar contra el cáncer. En este caso hablamos de la leucemia, un tipo de cáncer de los más comunes, y que afecta a un gran número de pacientes en todo el mundo.

El hecho es que el té verde ha demostrado una vez más sus propiedades, en este caso en relación a la leucemia según una investigación realizada nada menos que por la prestigiosa Clinica Mayo en los Estados Unidos, cuyos resultados comentamos a continuación.

En pacientes de leucemia los investigadores aplicaron ocho dosis diferentes de té verde comercializado en el mercado para conocer sus efectos en la sangre y así extraer conclusiones respecto a su accionar en relación a este tipo de cáncer.

Así, los resultados permitieron observar una disminución en el número de glóbulos blancos en la sangre, claro indicador de que el cáncer estaba experimentando una recesión que se tradujo en un 50% más de chances de recuperación para los pacientes.

Los resultados son importantísimos, y  además de brindar una alternativa natural para pacientes que padecen este tipo de cáncer, permite continuar incrementando el horizonte de aplicación del té verde, especialmente útil para enfermedades tan complejas como el cáncer.

anterior Las propiedades del aloe contra la psoriasis siguiente Los 15 secretos de salud más importantes: secreto nº 10

Artículos recomendados

Comentarios