Los beneficios de kaki

Los-beneficios-de-kaki-1.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

El kaki, una fruta poco conocida de dulce sabor y origen asiático -antiguamente era cultivada en China-, tiene grandes ventajas para nuestra salud. Los beneficios del kaki son múltiples; de modo que si lo que buscamos es tener una mejor salud, no hay nada mejor que seguir la recomendación de comer cinco porciones de fruta y verdura al día, y si una de ellas es un kaki, mejor aún.

Beneficios del kaki

Si estamos siguiendo una dieta para bajar de peso, estamos de parabienes: el kaki es una fruta con pocas calorías y grasas y con una gran cantidad de fibra alimentaria, que nos ayudará a reducir centímetros fácilmente.

Pero no solo eso, los kakis también son ricos en antioxidantes -vitamina A, vitamina C, betacarotenos y luteína- que ayudan a combatir a los radicales libres causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades, al tiempo que combaten los tumores, son antiinflamatorios, antiinfecciosos y antihemorrágicos.

Los-beneficios-de-kaki-2.jpg Los-beneficios-de-kaki-4.jpg

Otro beneficio del kaki es su alto contenido en Vitamina B, la cual ayuda a las funciones metabólicas del cuerpo. Los kakis contienen minerales como el potasio o el fósforo, que además de luchar contra los radicales libres, aumentan la cantidad de hemoglobina en sangre.

Incluso algunas evidencias científicas han demostrado que el kaki puede prevenir los ataques al corazón y otras enfermedades cardíacas. Esto se debe a su alta concentración de fibra, minerales y fenoles, que previenen la arteriosclerosis -enfermedad por la que las arterias se obstruyen-, desbancando a la manzana como la mejor aliada de la salud de nuestro corazón. Tan solo una porción de esta fruta puede hacer grandes cambios a la hora de prevenir esta enfermedad.

Los beneficios del kaki también han sido observados en personas con hipertensión, ya que tiene un potente efecto vasodilatador, principalmente si se consume en forma de té, hecho en base a las hojas del fruto.

Por último, si queremos mejorar la memoria y el aprendizaje, los taninos, que ya mencionamos con anterioridad, nos ayudarán a atenuar la degeneración neuronal, mejorando nuestra lucidez y rapidez mental.

Cómo consumir kaki

Los-beneficios-de-kaki-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además de consumir esta fruta fresca -puede ser con o sin cáscara-, podemos apreciar los beneficios del kaki incluyéndolos en galletas, pasteles, postres, ensaladas, o junto con el cereal del desayuno. Incluso, en algunos países se hacen bebidas y tés a base de esta fruta para poder aprovechar todos los beneficios del kaki para la salud.

Ahora que ya conocemos los beneficios del kaki para nuestra salud, podemos buscar esta fruta en tiendas y supermercados y aprovechar todas sus bondades. Les aseguro que no se arrepentirán, yo los he probado y me encanta su dulce sabor, así como también las posibilidades que nos brindan en la cocina.

Artículos recomendados

14 Comentarios

[...] El kaki es un árbol de la familia de las ebenáceas, originario de Asia. Su fruto, es el persimonio: una baya comestible con sabor muy dulce y forma redonda (como la de un tomate). Si quieren conocer sus beneficios para con la salud visiten otramedicina y lean Los beneficios del kaki. [...]

Lun, 2009-05-25 18:43

Achei muito interesante pois alem de ter no meu quintal, precisava saber das suas propriedades e como utilizar na culinaria.
Bendiçoes.

Mié, 2009-05-27 15:27

[...] les hemos presentado el kaki, les contamos de que se trata y qué beneficios tiene (lean Los beneficios del kaki en otramedicina). Hasta les enseñamos una receta (lean Ensalada a base de kaki) si mal no [...]

Jue, 2009-05-28 16:12

[...] facinada.  ¿Conocen los kakis? Es una fruta con beneficios encantadores para la salud (ver Los beneficios del kaki en [...]

Sáb, 2009-05-30 18:15

[...] obsesionada con el kaki. ¡Lo admito! Y es que tiene tantos beneficios (ver en otramedicina) que deseo comerlo, aprovecharlo e incluirlo en mi dieta definitivamente. El problema es cómo, en [...]

Mié, 2009-06-03 17:01

eso es muy aburrido cambien es naricada

Vie, 2009-07-24 05:47

mi organismo es sabio me lo reclama siempre de invierno ¨.confirmo lo leído sobre el kaki

Vie, 2011-06-24 14:47

Alguien puede decirme, como se quita la astringencia del kaki. Tengo persimon y no se hacerlo gracias

Vie, 2011-12-09 09:30

gracias por la información

Mar, 2012-05-01 16:50

Me encanta saber de las propiedades ya que tengo en mi jardín, un árbol de
kakis. Me gustaría saber como hacer un postre con tanta fruta .
Saluda Atte.
Jovita

Lun, 2012-06-04 19:37

Jovita, que bueno que tengas un árbol de esta delicia, me gustaría comprar para mi consumo. ¿Es posible? ¿Lugar?

Mié, 2012-06-20 19:07

Hola me llamo Gabriel, tengo una colostomía, por una cirugía de cáncer del colon ,y estoy recibiendo quimioterapia y a veces tengo mucho estreñimiento, o en su lugar a veces diarrea, y siempre busco, frutas o verduras que me ayuden con el problema intestinal. también busco algún remedio que me ayude a sanar más pronto de mi cirugía del colon, y que calme los dolores, para no tomar tanta pastilla. ¿Alguien sabe de esto? Si lo sabe agradezco la informaron en hotgabe48@yahoo.com, gracias por leer mi anuncio, atte. Gabriel.

Dom, 2012-11-11 01:05

Gabriel yo te sugiero que mires en internet en propiedades del bicarbonato con limón para tu problema.

Mar, 2012-11-20 17:11

Gracias José, he estado comiéndolo, ya que aquí lo puedo obtener gratis, y si me ha ayudado con mi intestino, y muchas otra cosas !en verdad yo lo recomiendo. Mira José esto es para las personas que sufren de algún cáncer. el carbonato, junto con la miel de maple o la miel de malasse cura el cáncer, hay varias personas que no tienen seguro médico como yo estuve y esta medicina trabaja muy bien, desbarata las células malas desde la raíz.

Mar, 2012-12-18 18:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.