Consume cúrcuma y mantiene tu peso

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Para perder peso las plantas medicinales que están a nuestra disposición son varias. Entre ellas, un grupo de investigadores recientemente han destacado el accionar de la Cúrcuma. Esta planta, con un sólido lugar en el saber medicinal popular, impide el aumento de peso de la forma que explicamos a continuación.

La investigación ha sido llevada a cabo por científicos de la Universidad de Tufts, quienes estudiaron a la cúrcuma y en particular a  uno de sus compuestos, la curcumina, el cual parece tener un accionar directo sobre el mantenimiento de peso y la formación de tejido adiposo.

El tejido adiposo del cuerpo se forma a través de la formación de arterias ligadas a él, en un proceso que conocemos bajo el nombre de angiogénesis. Experimentando con ratones, los investigadores demostraron que la cúrcuma tiene un accionar directo sobre este proceso, inhibiéndolo y por consiguiente limitando el desarrollo de tejido adiposo.

A pesar de no haber sido testeada en adultos, la curcumina cuenta con polifenoles, químicos que son útiles para muchos problemas, tal como ha demostrado en innumerables ocasiones el té verde, lo cual justifica el consumo de cúrcuma independientemente de su accionar adelgazante.

anterior Consejos caseros para el dolor de pies siguiente Alimentación y alternativas para las fracturas

Artículos recomendados

Comentarios