Hierbas medicinales para bajar de peso

139246595_0.jpg

En ocasiones anteriores (léase aquí o aquí) hemos hablado explícitamente de la pérdida de peso a través de la medicina herbal. Y lo hemos hecho presentando largas listas de opciones para adelgazar de forma natural. En esta oportunidad no apuntamos a la cantidad, sino que ofrecemos una breve lista de nuevas plantas, con detalles de su accionar específico para el adelgazamiento.

Antes de ello, vale la pena destacar que el adelgazamiento a través de la medicina herbal es una de las opciones mejor valoradas en este mercado, y cada vez más personas son las que optan por esta opción para quitarse sus kilitos de encima debido a sus excepcionales resultados. Bien, vamos a ello entonces.

Comenzamos hablando de Aloe Vera, planta conocida por sus multifacéticas propiedades. Entre ellas, su accionar para adelgazar al limpiar nuestro cuerpo de impurezas. Sin embargo, los efectos a largo plazo del uso de esta planta para este objetivo no están aún comprobados.

El Ma-huang (o Ephedra) es otro suplemento muy interesante a este respecto. Comúnmente usado justo para estos propósitos, el Ma-huang aún no está del todo aceptado por la comunidad médica, a pesar de haber sido comprobado científicamente que es útil para adelgazar.

El Glucomanano ayuda a absorber la glucosa de los intestinos, y por lo tanto crear la sensación de estar satisfecho. Sin embargo, puede tener algunos efectos secundarios en la salud de los intestinos.

Las plantas de la familia taraxacum, finalmente, actúan como un preventor de la retención de líquidos, permitiendo al organismo eliminar agua retenida. Para ello s recomienda tomar mucha agua con la ingesta de esta hierba, pues se corre riesgo de deshidratación si se aplica mal.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

quisiera que se me pudiera seguir notificando acerca de tratamientos naturales considero de mucha importancia y tracendencia

gracias

Sáb, 2010-02-27 20:57