Kudzu: Una planta medicinal con varios usos

149402288.jpg iStockphoto/thinkstock
Flor de Kudzu.

Nativa de Japón y diseminada por China, el continente asiático y llegando hasta Estados Unidos, la Pueraria lobata o Kudzu es una planta medicinal cuyo cultivo se ha extendido de forma exponencial debido a sus múltiples usos. La medicina tradicional china ha sacado mucho provecho de ella, al igual que la medicina herbal que conocemos hoy y que aplicamos a diario.

¿Qué hay detrás del Kudzu? En esta rápida ojeada de fin de semana a esta valiosa planta medicinal, hoy te brindamos una reseña de sus beneficios.

La lista es larga, y además variada. El Kudzu utilizado en dosis moderadas y bajo supervisión profesional es capaz de combatir alergias de todo tipo, eliminar diarreas, combatir migrañas, hacer desaparecer virus y resfríos y hasta tiene propiedades antioxidantes que la convierten en un agente preventivo contra el cáncer en muhcas de sus manifestaciones.

Además, el Kudzu destaca por los beneficios que supone al sistema cardiovascular, sirviendo para bajar la presión sanguínea o prevenir ataques cardíacos.

Esta hierba no ha demostrado ser tóxica para el organismo, pero sí se sabe que si no se respetan las dosis indicadas, los resultados medicinales de la planta pueden no ser tan efectivos.

Para consumirla recomendamos prepararla en infusión, para lo que puedes utilizar las hojas, tallo y raíz de la planta. También viene en tabletas, cápsulas y extractos, y se recomienda una dosis de entre 30 y 120 miligramos tres veces por día.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Esto me sirvió, pero hagan una conclusión buena.

Dom, 2012-11-04 19:44