El zumo de goji: ¿Baya medicinal o estrategia publicitaria?

153443367.jpg iStockphoto/thinkstock
Bayas de goji.

Habrás percibido que hace tiempo en el mercado circula un producto bajo el nombre de zumo de goji, el cual promete ser una panacea natural para el envejecimiento y que se lo cataloga como un “suplemento dietético líquido”. ¿Pero qué es exactamente el goji?

El goji es una baya que crece de forma natural en las montañas cercanas al Tíbet, y que se comercializa internacionalmente en forma de jugo. Se le otorgan ciertas propiedades nutricionales (aporte de vitaminas y minerales) y propiedades antioxidantes que retienen el envejecimiento. No obstante, la ciencia permanece cauta ante tantas alabanzas.

Si bien se ha demostrado que el zumo de goji tiene algunas propiedades antioxidantes, lo cierto es que el resto de sus aportes aún no han sido comprobados. En animales ha demostrado una activación del sistema inmune, aunque sus propiedades antioxidantes aún no son del todo consensuadas por la medicina en los seres humanos.

140400085.jpg iStockphoto/thinkstock

Si te gusta el zumo de goji no tienes porqué dejar de consumirlo. Sin embargo, si lo que buscas consumiéndolo es acceder a un antioxidante natural, recomendamos que optes bien por el té verde, la miel, las calabazas, el kiwi o la soya, productos naturales que han demostrado tener un poder antioxidante real.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola! solo comentaros ,tomo este fruto bayas de goji y en estos dias noto mejorias en mis pies .Tengo problemas de estopocondromalasia ,y por la descalcificación tengo kistes de beker ,lo paso mal no puedo trabajar y no me dan minusvalia ,,por casualidad las vi en el mercado y prové siento mejoria en ellos ,los kistes me oprimen las venas ,ademas de las rodillas los pies me pesan ,

Lun, 2010-04-12 15:09
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.