El zumo de goji: ¿Baya medicinal o estrategia publicitaria?

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan


Bayas de goji.

Habrás percibido que hace tiempo en el mercado circula un producto bajo el nombre de zumo de goji, el cual promete ser una panacea natural para el envejecimiento y que se lo cataloga como un “suplemento dietético líquido”. ¿Pero qué es exactamente el goji?

El goji es una baya que crece de forma natural en las montañas cercanas al Tíbet, y que se comercializa internacionalmente en forma de jugo. Se le otorgan ciertas propiedades nutricionales (aporte de vitaminas y minerales) y propiedades antioxidantes que retienen el envejecimiento. No obstante, la ciencia permanece cauta ante tantas alabanzas.

Si bien se ha demostrado que el zumo de goji tiene algunas propiedades antioxidantes, lo cierto es que el resto de sus aportes aún no han sido comprobados. En animales ha demostrado una activación del sistema inmune, aunque sus propiedades antioxidantes aún no son del todo consensuadas por la medicina en los seres humanos.

Si te gusta el zumo de goji no tienes porqué dejar de consumirlo. Sin embargo, si lo que buscas consumiéndolo es acceder a un antioxidante natural, recomendamos que optes bien por el té verde, la miel, las calabazas, el kiwi o la soya, productos naturales que han demostrado tener un poder antioxidante real.

anterior Tips herbales para combatir las flatulencias siguiente Tip de acupresión para dolores de cabeza

Artículos recomendados

Comentarios