Combate las alergias de forma natural

83113522.jpg Polka Dot/thinkstock

Por estas épocas el clima comienza a cambiar, y sea con otoño en el sur o con primavera en el norte todos notamos sus efectos. El problema es cuando no sólo notamos sus efectos a través de la ropa que nos ponemos o el frío o calor que nuestros cuerpos sienten, sino que cuando lo notamos a raíz de las alergias.

Estas épocas son especialmente conocidas por ser los períodos en los que las alergias están en su punto máximo, y es importante prevenirlas de forma natural antes de que ellas se apoderen de nosotros. ¿Pero cómo?

El objetivo central en este sentido es mantener nuestro sistema inmune en buen estado y preparado para resistir la presencia de cualquier tipo de virus. La medicina natural te ofrece varias alternativas al respecto, y a continuación las comentamos.

El tai-chi, por ejemplo, ha sido demostrado como una excelente actividad para proteger el sistema inmune, pues fortalece los músculos y protege a nuestro organismo a la vez que brinda un efecto terapéutico.

En cuanto a ingesta debemos destacar el propóleos por sus propiedades que incrementan la actividad y fortaleza del sistema inmune, los alimentos con ácidos omega-3, y por supuesto la vitamina C, vieja conocida a este respecto que destaca no sólo por ser un buen antialérgico, sino que también por prevenir otro tipo de enfermedades respiratorias tales como el asma o la bronquitis.

Artículos recomendados

8 Comentarios

Hola:

Me parece muy completa la información que ofreceis para prevenir las alergias en esta época del año tan difícil. Aportan muchos datos necesarios para las personas que no saben como hacerles frente.

Me gustaría ofreceros algunas claves que hemos elaborado en Dyson y que, si os parece, podeis añadir a una lista de consejos:

-Prestar especial atención a las almohadas y sábanas, y aspirar el colchón con frecuencia para capturar posibles ácaros y otros alérgenos.
-Aspirar la tapicería de los sofás y las cortinas de toda la casa con asiduidad.
-Tener cuidado con las alfombras porque los ácaros del polvo se suelen depositar en ellas fácilmente. Hay como unos 1.000 ácaros en cada metro cuadrado de alfombra.
-Reducir las superficies y objetos de decoración del hogar que puedan atraer el polvo.
-Usar un aspirador con un filtro HEPA (filtro con un tamiz muy pequeño que permite capturar partículas diminutas que no se devuelven al aire) de hasta 0.1 micrón (equivalente al humo de cigarrillo), y con un rendimiento constante que no pierda succión.

Teneis más información en el enlace de la firma.

Saludos y enhorabuena!

Lun, 2009-04-20 04:22

Hola yo tube alergia por 5 años mas cuando era epoca de inviernos un poco mas me daba senucitis o algo asi me e curado por completo gracias a un producto natural milagroso que es el Gano Cafe 3 en 1 bueno solo les comento en mi pagina web esta mi testimonio cuidense y dejenme decirles que debe haber mas metodos para curar la alergia cuidense un amigo de peru.

Jue, 2009-06-04 23:09

es bueno pero falta mas informacion un asi me ayudaron

Mar, 2009-09-22 08:44

necesito saber mas remedios naturalrs, para las alergias de primavera-verano (polen)

Mar, 2010-04-13 03:52

Busco un remedio natural para la alergía al frio/frigore.
Hay dias frios en que me sale urticaria (picazón) en algunas parte del cuerpo. Lo soluciono sobre abrigandome o si estoy en casa un baño de agua caliente y pasa. Pero es remolesto, por eso si alguien conoce un remedio natural, gracias desde ya. Liliana

Lun, 2010-07-26 11:34

Hola tengo un niño que cuando empezó el frio empezaron los problemas respiratorios y ahora tiene una especie de salpullido ya lo he llevado a todos los pediatras y alergólogos de mi ciudad y nada por eso estoy acudiendo a lo natural
Necesito un poco de más información
gracias...

Vie, 2010-10-15 18:31

Perfecto, el comentario y la ayuda es genial. Tengo a mi hijo de 14 años que es full alérgico.

Jue, 2011-09-08 21:25

Sra triste. Pido ayuda ya que tengo varios años sufriendo de una alergia que casi me asfixia ya que me da en la cara me agarra la lengua y los demás órganos y solo me colocan una inyección o me mandan antialergico pero quiero curarme total si hay cura porque las dietas que me mandan acaban con migo ayuda por favor... necesito informacion.

Sáb, 2012-03-03 22:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.