El brócoli y el cáncer de pulmón

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

118949501_5.jpg

Hace muy poco la Universidad de California nos traía muy buenas noticias respecto al brócoli, un vegetal que hace un poco más de tiempo demostraba ser bueno para el corazón. El hecho es que el brócoli permite prevenir enfermedades respiratorias, y hoy tenemos noticias similares.

Esta vez las noticias provienen de la Escuela de Medicina John Hopkins, e n donde un grupo de investigadores han llevado a cabo un estudio que relaciona al brócoli con la prevención del cáncer de pulmón que se publica en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Estudiando los pulmones de 39 pacientes, los investigadores comprobaron que el cáncer de pulmón puede prevenirse si se añade brócoli a sus dietas, el cual permite proteger la actividad del gen NFR2, el cual produce una proteína que regula varios de los procesos que nos permiten eliminar las toxinas de los pulmones.

Al incorporar brócoli a la alimentación las defensas de los pacientes volvieron a su estado normal y la actividad antioxidativa del organismo fue restaurada a sus niveles iniciales, lo cual posiciona a este vegetal como uno de los recursos a los que recurrir para prevenir cáncer de pulmón sea en el caso de fumadores o de personas no adictas al consumo de tabaco.

Artículos recomendados

Comentarios