Remedios caseros para las manchas en la piel (segunda parte)

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Queremos seguir mostrándote algunos remedios caseros para las manchas en la piel, que pueden ser desde pecas hasta manchas más grandes, en general de color marrón. Pueden ser provocadas por una excesiva exposición al sol, por desequilibrios hormonales y muchas otras razones más. En general, son inofensivas pero no suelen gustar mucho, así que hay varias formas de eliminarlas y disimularlas con tratamientos naturales.

Remedios caseros para las manchas

Hay muchos remedios caseros para las manchas de la piel. Algunos son sencillos y los tenemos al alcance de la mano, como el jugo de limón, que tiene un efecto blanqueante de la piel: debemos dejarlo de diez a quince minutos en la piel, al menos dos veces al día. También podemos utilizar un poco de azúcar disuelta en jugo de limón, y aplicarlo con la ayuda de un cepillo masajeando. Otro jugo muy utilizado es el de rábano picante, que se debe aplicar sobre la piel limpia durante diez minutos. Incluso podemos rallar rábano y mezclarlo con jugo de limón, para aplicarlo como una pasta en el área afectada hasta que se seque, luego lavar con agua fría.

El jugo de cebolla roja con vinagre aplicado todos los días durante un par de semanas también ayudará a disminuir las manchas.

La miel, mezclada con agua y un poco calentada, se debe aplicar sobre la zona afectada. Se deja reposar unos minutos. También se puede hacer una mascarilla de germen de trigo y miel caliente, que reposará sobre la piel diez minutos antes de enjuagarla con agua tibia y luego fría. Incluso la miel con yogur puede servir, siempre y cuando la dejemos actuar media hora.

Algunas verduras muy útiles son las berenjenas y las cebollas rojas, ambas cortadas en rodajas gruesas que se frotan sobre la zona afectada con movimientos circulares una o dos veces al día. Y entre las frutas, sin lugar a dudas no hay nada mejor que el jugo de papaya, ya que tiene una enzima que se encarga de aclarar las manchas de la piel. Lo aplicamos con la ayuda de un algodón y masajeamos suavemente, luego de diez minutos enjuagamos con agua fría.

También podemos optar por hacer una pasta con partes iguales de semillas de sésamo, cúrcuma y agua, que aplicamos sobre la piel durante diez a quince minutos y enjuagamos posteriormente con agua fría.

Otra buena opción es el aceite de ricino: aplicarlo sobre la zona afectada durante la noche y limpiarlo en la mañana con un paño suave y agua tibia. También se puede utilizar aceite de vitamina E o aceite de oliva.

Dieta para las manchas en la piel

A pesar de que no hay una dieta específica para eliminar las manchas de la piel, sí hay algunos alimentos que pueden hacer que la piel esté más saludable.

Es importante que consumamos una gran cantidad de verduras frescas y granos enteros para tener la cantidad diaria necesaria de vitaminas A, B y C. La vitamina B5 ayuda a prevenir la piel seca, y se encuentra en la leche, los huevos, repollo, germen de trigo y levadura. Por su parte, la vitamina C se encuentra en frutas cítricas, manzanas y cebollas.

Los ácidos grasos esenciales son importantes para una piel flexible y resistente, y se encuentran en los aceites vegetales no refinados y prensados en frío, como el aceite de semillas de lino.

¿Te han sido útiles estos remedios caseros para las manchas en la piel? ¿Has probado a eliminar tus manchas y pecas? ¿Has tenido buenos resultados?

Artículos recomendados

Comentarios