Remedios caseros para la hinchazón de ojos

57304343.jpg Stockbyte/Thinkstock

¡Qué molesta es la hinchazón en los ojos! A mí me saca el buen humor. Por suerte, hay varios trucos naturales a los que puedo recurrir.

Para reducir la hinchazón de los ojos, debemos antes que nada reducir nuestro consumo diario de sal. Además, tenemos que tomar mucha agua. esos son los primeros pasos, los más básicos.

Luego le agregamos un masaje suave, presionando con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repetimos este procedimiento 5 veces con cada ojo aproximadamente.

Otro truco, que nos recomienda mis-remedios-caseros, es ponernos compresas de infusión de berros y papa cruda sobre los ojos hinchados. También podemos aplicarnos aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarnos. O usar compresas de café (con cafeína) bien frío por 10 minutos.

Si no tienen ninguno de estos ingredientes, pues bien, durante la noche meta dos cucharas al congelador y al día siguiente se aplica la parte cóncava sobre los ojos hinchados por cinco minutos.

El té verde también es un desinflamador muy eficaz. Haga un té verde y métalo al congelador en una hielera para hacer cubitos de hielo. Cuando estén listos, pásese los cubitos de té verde congelado por los ojos.

O porque no, el té de manzanilla. Prepárelo en agua fría y póngalos sobre sus ojos cerrados durante 15 minutos. La manzanilla desinflama por lo que reduce también la hinchazón de los ojos.

Artículos recomendados

3 Comentarios

hola amigos mi problema es q tengo una depresion severa la cual entre todos sus sintomas me tiene unas ojeras horribles espro los remedios me hagan bien

Mié, 2009-06-10 11:05

Recomiendo un masajeador de ojos que hace que fluya la sangre alrededor de los ojos y drene líquido y grasa. Si sois constantes día tras día comprobaréis los resultados excelentes.Olvidaos de hemoal que produce alergías en esa zona y de cirugías caras.Espero sigáis mi consejo.Lo podréis encontrar en internet. Yo lo utilizo y estoy muy satisfecha.Un beso

Jue, 2011-02-24 11:54

El problema mio no es hinchan si no mas bien hundimiento que se puede hacer estoy muy triste, por favor remedios para ello, gracias

Mié, 2011-07-27 13:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.