Beneficios de la melatonina

Imagen de Paula Labella
Enviado por: Paula Labella

La Melatonina es un producto que se sintetiza exactamente igual a la hormona –con el mismo nombre- producido en forma natural por la glándula pineal.

Esta sustancia tiene muchos beneficios. Según dheausa estos son los más importantes:

• Contra insomnio: El suplemento de Melatonina es el mejor y más seguro de los inducientes de sueño disponibles, toma efecto en una hora en 90% de las personas.

El sueño facilitado por la Melatonina es natural, y de una mejor calidad que el sueño inducido por somníferos. Aquellos que usan el suplemento de Melatonina despiertan siempre refrescantes y descansados.

• Se ha determinado que la Melatonina es una ayuda para librarse de los efectos causados por viajes en aviones y cambios de hora, asi como también los efectos causados por el trabajo nocturno (grado/ritmo circadiano).

• Igual se aplica a los desórdenes emocionales relacionados con el cambio de estaciones que sufren ciertaspersonas, las cuales tienen un bioritmo que no se puede adaptar a éstos cambios tan fuertes.

• La Melatonina neutraliza los efectos de la tensión y aminora la declinación gradual de la inmunidad que la acompaña.

• Muchos estudios muestran que la Melatonina protege contra el cáncer y los efectos tóxicos de la quimoterapia. Restablece las funciones del timo y aumenta el volumen de linfocitos.

• Estudios también demuestran que el suplemento de Melatonina permite reducir la hipertensión, aumenta la resistencia contra los catarros, y generalmente, ayuda a prevenir o a resistir mejor una gran cantidad de enfermedades asociadas con la vejez.

anterior Oxigenoterapia para niños autistas siguiente Perdiendo peso con medicina herbal

Artículos recomendados

Comentarios