Jugo de Aloe Vera

152507704_2.jpg

El Aloe Vera es una planta muy conocida por sus beneficios. Se la utiliza desde hace más de 5000 años, y los antiguos egipcios la denominaban la “planta de la inmortalidad”. Pertenece a la familia de las liliáceas y su variedad más utilizada es el Aloe Vera Barbadensis miller

El Jugo fresco de Aloe Vera se obtiene de las hojas, y contiene más de 160 sustancias beneficiosas. Entre ellas se destacan las siguientes: vitaminas A, B, C y E, minerales (calcio, magnesio, hierro, zinc, etc), aminoácidos (lisina, treonina, valina, fenilalanina, triptófano, arginina, leucina, ect), enzimas y un alto contenido en polisacáridos.

Los polisacáridos son los carbohidratos más abundantes, sirven como fuente de la energía y como componentes estructurales para el organismo. Trabajan en los procesos naturales del cuerpo, como la retención de agua por el conducto intestinal. Ayudan a ablandar las heces, por ejemplo, e incrementar la frecuencia de las deposiciones.

Por tanto, a la hora de comprar un jugo de Aloe Vera preste atención a su contenido de polisacáridos. Es muy importante elegir un producto con un contenido muy elevado de esta sutancia.

El Aloe Vera actúa como purificante y desintoxicante, limpia el aparato digestivo y penetra en el tejido celular. Promueve la limpieza del tracto gastrointestinal, ayuda a restaurar los niveles de líquido en el colón y promueve la reparación de las millones de células que son reemplazadas diariamente en el órgano.

Como si fuera poco, contribuye además en la limpieza del intestino y ayuda en la absorción de los nutrientes que vienen en los alimentos. Con lo cual se logra una mejorar la nutrición en general.

No hay razón alguna para no tomarlo. Pero sobran buenos argumentos para integrarlo nuestra jornada diaria. Si quieres saber más, o ver los productos puedes consultar en marnys.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

h01a y0 quisiera que me mandaran p0r mi c0re0
un remedi0 caser0 para mis intestin0s ya que y0 fuy 0perada hacen 6 meses de 10s intestin0s
y denuev0 est0y reteniend0 esgreta grasias

Vie, 2009-07-24 06:54

hola quiero saber como puedo hacer el jugo de aloe, ya que sufro de gastritis.. gracias

Mié, 2011-08-03 19:23

¿Cómo hago el jugo de aloe vera? Tengo las plantas.

Mié, 2012-09-05 16:20

Sufro de gastritis crónica y reflujo gástrico, me recomendaron el jugo de aloe vera pero es muy pobre el resultado, además me diagnosticaron hernia hiatal mucho agradeceré su consejo ya que el reflujo no me deja ni dormir, aunque ya tengo almohada especial y duermo casi sentada, por favor ayuda.

Sáb, 2012-10-20 19:18