Cremas caseras para combatir las canas

Cremas-caseras-para-combatir-las-canas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pocas personas aceptan sus canas y les sacan provecho. Mientras, la mayoría intenta ocultarlas a como de lugar. Estas cremas caseras para combatir las canas te ayudarán a mantener tu color original por más tiempo, sin necesidad de teñirse. El estrés, la falta de nutrientes, enfermedades o herencia son algunas de las causas del cabello gris, ya que disminuyen la cantidad de melanina, encargada de dar la pigmentación al cabello.

Evitar las canas de forma natural

Hay varias formas de retrasar la aparición de las canas: comer alimentos ricos en proteínas y hierro, vitamina B12, ácido fólico y omega 3, además de comer sal en su justa medida -por el yodo- son algunas opciones. Además, debemos reducir el estrés.

Esto puede resultarte un poco asqueroso, pero untar manteca en nuestro cabello y hacer masajes retrasará el envejecimiento. Si quieres, puedes derretir un poco la mantequilla para que te sea más fácil extenderla. Si cerca tenemos alguna tienda étnica, podemos conseguir la grosella espinosa india. La dejamos una noche en remojo, luego la hervimos en aceite de coco hasta que se desintegre, y esta pasta la colocamos en el cabello. Luego lo enjuagamos con el agua en remojo.

Cremas-caseras-para-combatir-las-canas-1.jpg Fuse/Thinkstock

Hervir aceite de coco con curry también nos ayuda: lo frotamos en el cuero cabelludo con un masaje. Otras opciones son una cucharada de sal en un té negro fuerte; una pasta de semillas de henna en polvo, con yogur y alholva -conocida también como semillas methi-; o una de semillas methi, café, jugo de menta y jugo de albahaca. Cualquiera de los tres debemos dejarlo reposar tres horas en el cabello y luego lavar con normalidad.

Todos los días, durante 15 minutos, podemos utilizar aceite de coco con jugo de limón o aceite de almendras, incluso cualquier aceite esencial para aromaterapia: dos o tres gotas serán suficientes.

Eliminar las canas de forma natural

También podemos tomar media taza de romero y media taza de salvia seca, los hervimos en dos tazas de agua durante 30 minutos. Dejamos reposar dos a tres horas, los aplicamos y esperamos que se seque el pelo. Luego nos lavamos el pelo con normalidad. Repetimos una vez a la semana para ver poco a poco como vuelve el color a nuestro pelo.

Otra opción es el enjuague herbal, que debe ser diferente según el color natural del cabello. Para el cabello oscuro podemos utilizar romero, salvia, hojas de frambuesa, té negro, perejil, bayas ivy y café. Para el cabello rubio o claro sirve la rosa mosqueta, hibisco rojo, caléndula, azafrán, cúrcuma, alheña y escoba amarilla. Elegimos alguno de los ingredientes, colocamos media taza en dos tazas de agua. Se cocina a fuego lento por media hora, y se deja reposar dos horas más. Se coloca este té luego del lavado, se deja reposar durante varios minutos y se enjuaga.

Cremas-caseras-para-combatir-las-canas-3.jpg Noel Hendrickson/Photodisc/Thinkstock

Si tenemos el cabello oscuro, también sirve hervir una papa, dejar enfriar y hacer un masaje tanto con el agua como con la papa. Dejar 20 minutos y enjuagar. Para todo tipo de cabello, la mezcla de 4 cucharadas de salvia seca, 1 taza de agua, 4 cucharaditas de ron, un poco de glicerina y unas gotas de vitamina E ayudarán a recuperar el color. Hervimos la salvia en el agua y dejamos reposar dos horas. Luego agregamos el resto de ingredientes, frotamos en el cuero cabelludo con un algodón todos los días, y poco a poco el pelo vuelve a su color.

También podemos utilizar henna, una especie de tinta pero natural. Se colocan tres cucharadas de este polvo con un poco de aceite de eucaliptus y se mezcla bien. Luego se agrega té colado y se deja reposar 12 horas. Cubrimos el cabello con el henna y dejamos el producto una hora.

Estas cremas caseras para combatir las canas funcionan, pero hasta un cierto punto. Llega un momento que la cantidad de melanina producida por nuestro cuerpo ya no se puede aumentar, ya que es un proceso natural de nuestro cuerpo. En ese momento, solo nos quedará teñirnos o aceptar con gracia ese bonito cabello gris.

Especiales

Artículos recomendados

7 Comentarios

La henna que viene en polvo para aplicar como tinte se aplica con limón o con agua o te, ya que en el empaque dice con agua o te mi duda se aplica todo el sobre o solo las 3 cucharadas que dicen

Lun, 2009-10-12 09:44

como se quitan las canas sssssssssssssss !!!

Dom, 2010-11-28 16:26

Respecto a la crema a base de romero y salvia, ¿no se enjuaga uno hasta el siguiente dìa? y ¿es de uso diario?....de antemano, ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Mié, 2011-02-23 18:18

ES IMPORTANTE SABER QUE TENEMOS REMEDIOS CASEROS PARA LAS CANAS AUNQUE PRECIOSAS QUE SON.

Mar, 2012-05-29 18:09

¿Alguien ha probado el remedio de la hoja de nogal?

Jue, 2012-07-05 14:01

¿Alguno de estos remedios caseros para combatir las canas puede producir alteraciones o reacciones negativa en el cabello de la persona que utiliza estos remedios caseros? ¿Los remedios caseros son efectivos o es fantasía?

Mié, 2012-07-11 17:04

¿La henna se puede aplicar en cabello tinturado?

Jue, 2012-11-29 21:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.