Los beneficios del nogal

146875364.jpg iStockphoto/thinkstock

El nogal, árbol al que todos apreciamos gracias a los maravillosos frutos que nos regala, también es utilizado en medicina alternativa, y no únicamente por las bien amadas nueces con las que deleitamos nuestros paladares.

Este árbol medicinal se utiliza desde hace mucho tiempo en fitoterapia, y sus aplicaciones son diversas. La más conocida es su aplicación en contra de diarreas, la cual se deriva de los taninos contenidos en sus hojas. Sin embargo, los beneficios del nogal no culminan aquí.

Los frutos del nogal, las nueces, contienen un elemento que lleva el nombre de juglona y que sirve para tratar múltiples afecciones de la piel. Eczemas, hongos, forúnculos, abscesos, psoriasis y heridas superficiales pueden tratarse con ellos.

Utilizando suplementos fitoterapéuticos, preparando infusiones o bien simplemente comiendo nueces puedes beneficiarte del nogal.

Artículos recomendados

2 Comentarios

extraordinaria toda la información alternativa, de gran utilidad. gracias

Dom, 2009-03-15 20:07

Muy buena la información que nos ofrecen. les ruego si tienen información sobre los beneficios del nogal para tratar los sintomas del alseimer, les agradezco muchisimo.

Lun, 2010-09-27 19:44

Comentarios