Remedios caseros con vinagre de manzana

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

El vinagre de manzana es una de las materias primas e ingredientes fundamentales de los remedios caseros. De tanto en tanto ofrecemos información relevante respecto a sus usos, y esta vez te proporcionamos algunos remedios caseros con vinagre de manzana, además de una sencilla receta para prepararlo.

Comencemos hablando de su preparación. Este vinagre se prepara simplemente extrayendo el jugo de manzana y dejándolo fermentar. Las bacterias son las encargadas de convertir el alcohol resultante en ácido acético, dando lugar a un vinagre con menor graduación alcohólica que el vino de manzana. ¿Cómo utilizarlo?

Dolor de garganta. Para este problema debes simplemente hacer algunas gárgaras con una mezcla de dos cucharadas de agua y una cucharada de vinagre de manzana después de cada comida. También recomendamos preparar una mezcla de vinagre y miel, y beberlo bien frío durante tres veces al día.

Moretones. Para todo tipo de hematomas debes aplicar un paño frío empapado de vinagre sobre la zona afectada para reducir la hinchazón y el hematoma. Puedes repetir la operación todas las veces que sea necesaria hasta que baje la hinchazón.

Problemas cardiovasculares. Para este tipo de problemas basta con realizar lavados periódicos y vendas frías con vinagre en la nuca todas las mañanas.

Inmunodeficiencia. Finalmente, para el síndrome de inmunodeficiencia debes tomar dos o tres vasos de vinagre de manzana con miel durante seis semanas, lo cual te ayudará a restablecer tu sistema inmune.

anterior Medicamentos homeopáticos para la gripe siguiente Alimentos: Antioxidantes naturales para mantenerse joven

Artículos recomendados

Comentarios