Alimentos: Antioxidantes naturales para mantenerse joven

138203502.jpg iStockphoto/Thinkstock

La fuente de la juventud no existe, pero con una vida sana podemos hacer lo suficiente para mantenernos sin que los años nos pasen por encima. La buena alimentación es clave para ello, y comiendo los alimentos adecuados puedes hacer que tu piel se mantenga en buen estado.

Entre ellos encontramos el chocolate, un alimento con numerosas propiedades a las cuales se le agregan las de anti envejecimiento. Siendo el mejor proveedor de antioxidantes, permite que nuestras células no sean dañadas por los radicales libres, siendo el chocolate amargo el que contiene mayor número de antioxidantes.

El salmón es otro alimento a tener en cuenta. Su alto contenido en ácidos omega 3 lo vuelven el pescado con mayor número de los mismos. Éstos te ayudarán a mantener tu peso, el corazón sano y además reducirán tus arrugas faciales.

También debemos mencionar el aceite de oliva, pues habiendo sido éste el secreto de la belleza de las mujeres de la antigüedad, hasta hoy continúa utilizándose con los mismos propósitos. Este auténtico clásico es muy utilizado a modo de hidratante de la piel, y también para mejorar la salud del corazón.

El té verde, otro invitado de lujo de OtraMedicina es también un secreto de la eterna juventud. Se trata de una infusión que supone una buena opción para cuidar la salud de nuestra piel, reduciendo las inflamaciones de la misma y cuidando su aspecto general.

Terminamos hablando de los alimentos integrales. Los productos integrales permiten que tu cuerpo elimine sus toxinas y limpie el sistema endócrino, consiguiendo así mantener el cuerpo limpio de impurezas y toxinas, algo que repercute directamente en el aspecto de tu piel.

Artículos recomendados

3 Comentarios

holas pueden ayudarme porfavor quiero que me recete los alimentos natiurales para evitar el envejecimiento y arrugas, una piel saludable.

Vie, 2011-02-11 17:05

Hola tengo 44 años necesito que me recomienden un buen antioxidante

Mié, 2011-04-06 13:40

hola tengo 44 años necesito un consejo para las expresiones en la cara y vejez de piel tan bien para el estreñimiento y estrés, gracias

Jue, 2012-02-02 19:11

Comentarios