Nutrición y remedios caseros para la dermatitis

136359824_0.jpg

La dermatitis o eczema ya han sido tratados en múltiples ocasiones en OtraMedicina, y sea en base a remedios caseros, plantas medicinales o tratamientos naturales, hemos ofrecido múltiples soluciones para tratar este problema de forma alternativa a las soluciones que ofrece la dermatología convencional. Hoy retomamos los eczemas para realizar algunas otras recomendaciones en relación con su tratamiento.

Comenzamos hablando de la alimentación. Las comidas procesadas con colorantes, conservantes y otro tipo de aditivos pueden ser peligrosas para tu piel. El alcohol también está en la lista negra, y es importante evitar tomar durante dos o tres meses para no empeorar tus irritaciones en la piel. Una dieta bien balanceada, por el contrario, rica en nutrientes y un consumo adecuado de agua conforman el camino a seguir.

En cuanto a nutrientes propiamente dichos, deficiencias de las vitaminas B3 o vitamina B han sido asociadas en algunas investigaciones científicas a problemas de la piel, entre ellos la dermatitis. Incrementa su consumo diario para eliminar tus problemas de piel.

En cuanto a remedios caseros complementarios debemos decir que hay que evitar los aceites esenciales. Por el contrario, acudir al aceite de camomila aplicando entre seis y ocho cucharaditas a una crema base es una buena solución. Procura aplicarla entre dos y tres veces por día.

Lo mismo puedes hacer con el aceite de caléndula, aplicando la misma cantidad de veces sobre tu piel mediante una crema base.

Artículos recomendados

Comentarios