Lista de medicamentos homeopáticos para la laringitis

Lista-de-medicamentos-homeopaticos-para-la-laringitis-1.jpg artem_furman/istock/thinkstock

La laringitis es una inflamación de la laringe, que se considera aguda si dura un par de días, y crónica si dura más de dos semanas. Suele ser causada por un virus y los síntomas más comunes son el deterioro de la voz, la fiebre, la garganta seca y dolorida, dificultad para respirar, tos seca, malestar, hinchazón en la zona. Hoy queremos presentarte una lista de medicamentos homeopáticos para la laringitis, para que puedas tratarla de forma natural y fácil.

Causticum

No hay mejor remedio para la laringitis que el causticum, especialmente si tenemos afonía, garganta seca, dolor en el pecho y tos seca. Si las condiciones se agravan por la mañana o con el clima frío, entonces no dudes en usar este medicamento homeopático cuyo ingrediente principal es la árnica.

Fósforo

Ronquera, sequedad en la laringe, expectoración escasa, dolor en la zona de la laringe y no en el pecho: para todo esto debemos utilizar un remedio homeopático con fósforo.

Lista-de-medicamentos-homeopaticos-para-la-laringitis-2.jpg Samo Trebizan/istock/thinkstock

Acónito

El acónito es el mejor medicamento homeopático para la laringitis en niños, donde se presenta fiebre, escalofríos, piel seca y ronquera.

Si se da a tiempo, este remedio funciona por sí solo y permite aliviar la inflamación y mantener a raya el avance de la enfermedad. También funciona en la inflamación de la faringe, y muchos cantantes lo utilizan como un tónico.

Azufre

Se utiliza a menudo para la laringitis en niños o para aquella sufrida tras una exposición a los vientos fríos, cuando la ronquera es peor por la mañana, el paciente es sensible a las corrientes y la laringe es dolorosa.

Se utiliza también por los cantantes profesionales, en los casos crónicos, en aquellas situaciones donde se expectora y la voz es ronca, y en la afonía producida por una gripe.

Lista-de-medicamentos-homeopaticos-para-la-laringitis-3.jpg Laurin Rinder/hemera/thinkstock

Spongia

Ideal para la voz chillona o ronca, la tos seca, el dolor y la picazón en la laringe, y cuando hay un edema que hace prácticamente imposible la correcta respiración. La spongia se encarga de eliminar toda la mucosidad presente en la zona y calma la tos que se da por las noches; así como también en la laringitis con fiebre.

Arum triphyllum

El Arum triphyllum se utiliza sobre todo para la afonía de los cantantes, o cuando la voz se nos va de un momento a otro y vuelve en un tono mucho más alto. En las voces quebradas por el uso, la ronquera y el exceso de mucosidad, este remedio homeopático para la laringitis también actúa.

Carbo vegetabilis

El Carbo vegetabilis elimina la ronquera indolora, especialmente la causada por la exposición al aire húmedo por la noche y que es peor al atardecer.

Por otro lado, también puede ser eficaz en aquellos pacientes con ronquera por la mañana, dolor en el pecho y el cuerpo, e irritación.

Ver más: ¿Cómo tratar la laringitis en casa?

¿Conocías estos medicamentos homeopáticos para la laringitis? Cuéntanos si has probado alguno y cómo te ha ido.

Artículos recomendados

Comentarios

19 Comentarios

Hola:
tengo un chiquito de 2 años 10 meses es muy gritoncito y esta ronquito,
Es dificil que entienda porque no debe gritar el grita al jugar al reirse, etc.
Porfavor ¿que remedio natural le puedo dar para lubricar sus cuerdas vocales?.
tengo susto que pueda quedar así
Gracias de antemano por su ayuda

Noemi

Mar, 2009-03-10 10:48

hola, tengo una ronquera se bera des de hace mas de dos meses, quisiera sabes que medicamento puedo usar, el medico medise que es un proble ma de la cuerda vocal derecha, me indico unas inyeccones, pero parese que no me asen efecto, quisiera saber que medicamento puedo usar para contra restar esta ronquera, grasias….

Dom, 2009-08-09 05:03

queria saber cuales son los componentes del sulph 360 lm en gotas para un pacinte de 7 años

Vie, 2009-09-11 13:43

buenas tardes solo quisiera saber donde puedo comprar estos remedios: árnica, Spongia Tosta, fósforo, acónito, cáusticum

Mar, 2009-10-13 07:15

lavarse con bicarbonato de sodio,azufre en polvo,tinturas de yodo,tomillo,sal de cocina,dos pedazos de ajo, en agua caliente.
Al terminar de lavarse,y cortarse las uñas,usar talco,y azufre en polvo.

Lavarse durante 4 semanas y observar.

Mar, 2010-01-05 22:06

Favor de informarme donde puedo conseguir los remedios: artica,spongia tosta, fosforo, aconito y causticum, no tengo idea donde.

Sáb, 2010-01-09 11:22

yo pronto ire a la siguiente etapa de un concurso de canto y estoy desesperada xq tengo la sensacion de tener algo atorado en la garganta y me duele para cantar y no me dan las notas XD... asi q buscand di con esta pagina y esta muy chida sin embargo no olviden siempre investigar bien acerca de lo q vayamos a consumir antes de pues el aconito y causticum son severamente toxico (letal)...

Bueno cuidence besos

Jue, 2010-01-21 11:41

Sufro de alergias y no se a que. De todo me dan estornudos y comezón en garganta nariz y oídos que puedo tomar?

Dom, 2010-02-14 09:45

A la persona q.Pregunta donde comprar los medicamentos de homeopatia par la laringitis , debe ir a una farmacia homeopatica o naturista, donde ellos los preparan, generalmente piden la receta del homeopata, aunque son remedios naturales a base de hierbas igual me pidieron la receta.

Lun, 2010-03-01 15:07

llevo sinco años con una laringitis cronica por reflujo gastrico y se me presenta como un cuerpo extraño en la garganta que puedo tomar con los medicamentos homeopaticos para mejorar o para curarme.

gracias.

Mié, 2010-03-03 20:19

Me operaron de fibromas en el utero, luego de dos semanas tuve infeccion en la gargarta o laringe y infeccion vaginal prodia ser relacionado con la operacion. Que me recomiendan para tomar. Se los pido de todo corazon gracias

Lun, 2010-03-29 22:27

mi niña tiene 1año 4 mese y tiene tos con flema y sale al frio y le escurre moco claro los doctores ya le sacaron estudios pero no la curan solo dicen que es una aleria pero ya tiene como 7 meses hasi la tos en las noches no la deja dormir bomita mucho no se que hacer nesesito una soluciòn para atenderla espero una pronta respuesta y gracias

Sáb, 2010-07-17 17:56

Como investigador científico recomiendo que para usar una medicina de cualquier clase se necesita un diagnóstico,o examen,o por lo menos ver ala paciente recibir informe detallado.

Sin enbargo hay medicinas populares que se pueden usar con precaución,o consultar a un profesional de las ciencias medicas y farmaceuticas.

Dom, 2010-09-19 11:55

hola tengo una laringitis de hace 4 meses por reflujo, y se me presenta como un cuerpo extraño en la garganta algunas veces me cuesta (deglucionar) osea tragar la comida ayuda!!!!!! que me recomiendan?¿ para eso?espero sus respuesta

gracias!!!

Sáb, 2010-11-27 19:18

resulta que yo fumo hace 13 años ma o menos pero no todos los dias .hace 2 años atras quede disfonica y me pusieron penisilina y antes cantaba bien , ahora estoy fumando los sabados cuando salgo en la semana nada, pero mi voz la siento desgastada y trato como de cantar y ls altos ya no salen que me recomiendan.. porfavor

Mié, 2011-05-18 21:11

son efectivos esos medicamentos???

Mar, 2011-06-07 00:00

A mi esposo le dan hemodialisis y salio muy alto del fósforo que puedo hacer para que disminuya la cantidad de fósforo en su cuerpo

Vie, 2011-08-12 04:00

hola, buen día quiero saber para qué sirve el medicamento oral llamado espongia ya que me lo recomendaron para la ansiedad, gracias por su atención

Lun, 2012-04-30 15:28

Hola quiero saber después de un infarto cerebral me quedé con dolor en la pierna y cadera. Se llama talámico ¿que puedo usar para bajar el dolor?. Respuesta

Mié, 2013-01-16 17:49