Lista de medicamentos homeopáticos para la laringitis

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La laringitis es una inflamación de la laringe, que se considera aguda si dura un par de días, y crónica si dura más de dos semanas. Suele ser causada por un virus y los síntomas más comunes son el deterioro de la voz, la fiebre, la garganta seca y dolorida, dificultad para respirar, tos seca, malestar, hinchazón en la zona. Hoy queremos presentarte una lista de medicamentos homeopáticos para la laringitis, para que puedas tratarla de forma natural y fácil.

Causticum

No hay mejor remedio para la laringitis que el causticum, especialmente si tenemos afonía, garganta seca, dolor en el pecho y tos seca. Si las condiciones se agravan por la mañana o con el clima frío, entonces no dudes en usar este medicamento homeopático cuyo ingrediente principal es la árnica.

Fósforo

Ronquera, sequedad en la laringe, expectoración escasa, dolor en la zona de la laringe y no en el pecho: para todo esto debemos utilizar un remedio homeopático con fósforo.

Acónito

El acónito es el mejor medicamento homeopático para la laringitis en niños, donde se presenta fiebre, escalofríos, piel seca y ronquera.

Si se da a tiempo, este remedio funciona por sí solo y permite aliviar la inflamación y mantener a raya el avance de la enfermedad. También funciona en la inflamación de la faringe, y muchos cantantes lo utilizan como un tónico.

Azufre

Se utiliza a menudo para la laringitis en niños o para aquella sufrida tras una exposición a los vientos fríos, cuando la ronquera es peor por la mañana, el paciente es sensible a las corrientes y la laringe es dolorosa.

Se utiliza también por los cantantes profesionales, en los casos crónicos, en aquellas situaciones donde se expectora y la voz es ronca, y en la afonía producida por una gripe.

Spongia

Ideal para la voz chillona o ronca, la tos seca, el dolor y la picazón en la laringe, y cuando hay un edema que hace prácticamente imposible la correcta respiración. La spongia se encarga de eliminar toda la mucosidad presente en la zona y calma la tos que se da por las noches; así como también en la laringitis con fiebre.

Arum triphyllum

El Arum triphyllum se utiliza sobre todo para la afonía de los cantantes, o cuando la voz se nos va de un momento a otro y vuelve en un tono mucho más alto. En las voces quebradas por el uso, la ronquera y el exceso de mucosidad, este remedio homeopático para la laringitis también actúa.

Carbo vegetabilis

El Carbo vegetabilis elimina la ronquera indolora, especialmente la causada por la exposición al aire húmedo por la noche y que es peor al atardecer.

Por otro lado, también puede ser eficaz en aquellos pacientes con ronquera por la mañana, dolor en el pecho y el cuerpo, e irritación.

Ver más: ¿Cómo tratar la laringitis en casa?

¿Conocías estos medicamentos homeopáticos para la laringitis? Cuéntanos si has probado alguno y cómo te ha ido.

Artículos recomendados

Comentarios