La manzanilla combate la diabetes

113250292_2.jpg

Una de las hierbas medicinales más utilizadas (sobre todo en infusiones) es la manzanilla, cuyas propiedades son bien conocidas, pero a las cuales ahora se agrega el accionar en contra de la diabetes de dicha hierba, el cual ha sido descubierto por un grupo de científicos japoneses y galeses.

La Universidad Aberystwyth de Gales y la Universidad de Toyama en Japón han llegado a la conclusión de que la manzanilla es una hierba ideal para combatir a la diabetes de tipo 2, y publican sus resultados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Experimentando con ratas, los científicos comprobaron que la manzanilla permite reducir la hiperglucemia y otros problemas asociados a la enfermedad. Para ello alimentaron a diario durante dos semanas con un extracto de manzanilla a algunas ratas con diabetes tipo 2, quedando los resultados a la vista.

El accionar de la manzanilla en el organismo permite reducir la actividad de la enzima aldosa reductasa, la cual juega un rol importante en el metabolismo del azúcar en el cuerpo, ayudando a convertir glucosa en sorbitol. Esto ayuda a que el azúcar se mueva más fácilmente a través de las membranas, permitiendo su conversión en nervios y tejidos oculares, previniendo así la ceguera y otras neuropatías.

Otros beneficios conocidos de la manzanilla incluyen su potencial relajante, su potencial reductor del insomnio y sus facultades para mejorar la digestión y los dolores menstruales. Ahora, su accionar anti diabetes se agrega a la lista.

Artículos recomendados

Comentarios

12 Comentarios

Me siento confundida, el pasado año, fui delcarada diabetica, no me han dado medicamentos, solo dieta alimenticia, mi confusion, es debido a cuidado con
las frutas debido a mi condicion, mi medico me dice
que el azucar natrual es muy necesario en mi organi
zo, a quien le hago caso ??????? algunos folletos dicen una cosa, otros dicen otra, cual es la realidad en este terrible mal ??? declararme pesona diabetica me provoco mas que panico, una terrible despresion, sin saber la razon !!!! nunca me imnagine que seria diabetica,y que se sumaria mas a los problemas de salud que tengo, como el lupus sistematico,alta presion,alto cholesterl, esto y muy condundida con respecto a las frutas, que me -
sugiern, elimino por completo las frutas de mi dieta o que hago ????? me han dicho que solo puedo comer la mitad de un platano pequeño y no diario, -
esto me confunde y me da trsiteza, ayudenme por favor !!!!

Mar, 2009-05-05 22:47

Para todas las persona que tienen Diabetes cual quiera sea el tipo, lo primero que se debe conocer es el origen de la enfermedad para poder tratarla; Ya sabe Uds. porqué desarrolló La Diabetes? Ya le preguntó a su médico esto? le dió su médico una respuesta satisfactoria? No? pues le voy a decir porqué las personas desarrollan la Diabetes: la Diabetes se desarrolla Por: TRISTEZA PROFUNDA. Compruebelo Ud. mism@; recuerde cuando le detectaron la Diabetes, o desde cuando Ud. comenzó a sentirse Mal. Yo tengo un libro electrónico para todos Los Diabéticos interesados y tambien en el libro están todas las enfermedades y sus causas o orígenes de todas las enfermedades, se los puedo hacer llegar via correo electrónico. Solicitarlo a. Dr. E. Melby Valdéz a: (clinicahomeopatica@hotmail.com)

Mié, 2009-05-06 10:27

[...] hemos hablado de formas de prevenir la diabetes derivada de la medicina alternativa y natural. La manzanilla, el curry, la aromaterapia y nuestro infaltable té verde, amigo cura-todo, han sido algunos de los [...]

Lun, 2009-06-15 08:38

Agradezco todos los artìculos tan buenos para recuperar la salud por medio de la medicina alternativa; pero en el caso de la manzanilla les agradecerìa que me dieran las porciones para preparar el extracto de manzanilla asi como preparar el agua de sabila pues tengo sabila sembrada y quisiera aprender a prepararla.
Saludos

Jue, 2009-08-13 07:14

hola, me siento muy mal porque mi trigliserio no bajan y soy diabetico y tengo grasas enel nivel 3 que es el mas alto de todos, sobre la manzanilla que porsiones hay que hervir ,por favor me dice que hago que me siento mal

saludo
sin mas nada muchas gracis

Lic. Ramon crousset

Sáb, 2009-08-29 12:08

la grasa es en el higado y cada rato teniendo dieta me sube la glucosa

Sáb, 2009-08-29 12:09

toda sus recetas son maravillosas, los voy a poner practica pero yo quiciera que me enbiara a mi correo el libro que esta toda las enfermidades y sus causas. Gracia.

Dom, 2009-09-27 15:01

Gracias por la ayuda que nos prestan, mediante estos articulos, son excelentes, y yo quisiera que me enviaran el libro a mi correo, de todas las enfermedades y las causas, gracias, y MUCHAS MUCHAS....FELICITACIONES...

Sáb, 2010-07-31 12:07

gracias mil por existir esta pagina agradecería al dr me enviara el libro de las enfermedades y sus causas,me parece interesante y lo que es mejor compartirlo con la familia y amistades que están en la misma situación de padecer enfermedades tan terribles como la diabetes ,es un mal que aqueja a chicos y grandes por esta razón estoy por demás interesada en adquirirlo y mil gracias de antemano.

Jue, 2011-06-09 22:20

Buenas a todos feliz con esta pagina agradecería al Dr valdez me enviara a mi correo ese libro tan interesante sobre las enfermedades y sus causas.Gracias mil de antemano.

Jue, 2011-06-09 22:26

Si le es posible mándenme el libro de las enfermedades y por favor algunas sugerencias para bajar de peso. mi madre es diabética y tengo altos el Colesterol, triglicéridos

Dom, 2012-05-06 23:38

Mi pregunta: ¿Es recomendable preparar la infusión con un sobre de manzanilla o con las ramitas de la planta misma? ¿El efecto es el mismo para un diabético?

Vie, 2013-01-04 20:04