La manzanilla combate la diabetes

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

113250292_2.jpg

Una de las hierbas medicinales más utilizadas (sobre todo en infusiones) es la manzanilla, cuyas propiedades son bien conocidas, pero a las cuales ahora se agrega el accionar en contra de la diabetes de dicha hierba, el cual ha sido descubierto por un grupo de científicos japoneses y galeses.

La Universidad Aberystwyth de Gales y la Universidad de Toyama en Japón han llegado a la conclusión de que la manzanilla es una hierba ideal para combatir a la diabetes de tipo 2, y publican sus resultados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Experimentando con ratas, los científicos comprobaron que la manzanilla permite reducir la hiperglucemia y otros problemas asociados a la enfermedad. Para ello alimentaron a diario durante dos semanas con un extracto de manzanilla a algunas ratas con diabetes tipo 2, quedando los resultados a la vista.

El accionar de la manzanilla en el organismo permite reducir la actividad de la enzima aldosa reductasa, la cual juega un rol importante en el metabolismo del azúcar en el cuerpo, ayudando a convertir glucosa en sorbitol. Esto ayuda a que el azúcar se mueva más fácilmente a través de las membranas, permitiendo su conversión en nervios y tejidos oculares, previniendo así la ceguera y otras neuropatías.

Otros beneficios conocidos de la manzanilla incluyen su potencial relajante, su potencial reductor del insomnio y sus facultades para mejorar la digestión y los dolores menstruales. Ahora, su accionar anti diabetes se agrega a la lista.

Artículos recomendados

Comentarios