Medicina herbal para las hemorroides

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Aunque nadie habla públicamente de ellas, son muchas las personas que padecen hemorroides. Estas dilataciones del recto se generan por una presión en las venas rectales, y su frecuencia ocurre en más de la mitad de la población mundial.

Las hemorroides pueden aparecer en dos de sus variantes: las hemorroides internas o las hemorroides externas. En el caso de las primeras la inflamación ocurre en la parte interna del recto, mientras que en las segundas se dan en la piel que rodea el ano, generando una protuberancia igual de molesta que la variante anterior. Hablemos de sus soluciones.

En el terreno de la medicina herbal conocemos tres plantas ideales para tratar este problema. La primera es la sófora, cuyo extracto es uno de los mejores suplementos herbales para tratar hemorroides. De hecho, se sabe científicamente que esta planta tiene un 94% de efectividad para eliminar las hemorroides, y fortalecen las paredes venosas además de proveer al cuerpo con los mejores nutrientes para nuestras venas.

En segundo lugar tenemos el rusco, una planta vasoconstrictora y con efectos antiinflamatorios. Al igual que la sófora, el rusco fortalece las paredes venosas y las tonifica.

La última solución herbal para las hemorroides la encontramos en el género arbóreo ausculus, con un extendido uso en el tratamiento natural de las hemorroides. El extracto de los mismos tiene un efecto estimulante en la circulación vascular, al igual que en la conexión de tejidos y la tonificación de las venas.

Artículos recomendados

Comentarios