Consejos caseros para quemaduras

118365302.jpg iStockphoto

Nada mejor que una buena pomada para eliminar una buena quemadura. Sin embargo, si en tu botiquín estás desprovisto de existencias, si te has quemado y no puedes pensar por el dolor lo mejor es recurrir a lo que tienes a mano para disminuirlo.

En primer lugar recomendamos que ante cualquier quemadura coloques el área afectada bajo un chorro de agua bien fría y que la dejes allí durante tiempo prudencial, e introducir la zona en agua fría también es aceptable. Sin embargo, este no es el único remedio casero para las quemaduras.

La miel aplicada sobre la quemadura sirve para suavizar el dolor y ayudar a la cicatrización, al igual que la papa rallada o té helado arrojado sobre la herida. También son útiles las zanahorias ralladas y el jugo de una cebolla, o también una loción de puerros cocidos en leche y aplicados untándolos sobre la quemadura.

Existe un remedio casero que consiste en carbón vegetal pulverizado mezclado con aceite de linaza. Puedes aplicar esto sobre la herida, o bien empapar un trozo de tela en aceite de linaza y pasarlo suavemente por los bordes de la quemadura.

Si quieres conocer más remedios caseros contra las quemaduras puedes clickear aquí.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.