Recomendaciones para eliminar la retención de líquidos

Recomendaciones-para-eliminar-la-retencion-de-liquidos-2_1.jpg Thomas Northcut/Digital Vision/Thinkstock

La retención de líquidos en el organismo se produce por la deficiente circulación de la sangre en el cuerpo. Sucede que la sangre no transporta todos los compuestos de los líquidos al interior del organismo y estos se concentran en algunos puntos específicos como las manos, los tobillos, las caderas o las muñecas generando inflamación y malestar. Algunas personas aumentan de peso a raíz de esta complicación. Lo ideal es tener en cuenta algunas recomendaciones para eliminar la retención de líquidos sea más efectiva.  

Qué debes hacer para eliminar la retención de líquidos

Estas son algunas recomendaciones para eliminar la incómoda retención de líquidos. Sin embargo, debes saber que aspectos como el sedentarismo, el estrés, la ingesta de algunos medicamentos o los factores climáticos tienen mucho que ver dentro de las causas de esta afección, así que también valdrá la  pena revisar si alguno de ellos influye en estos momentos.

Plátanos

Como sabes los plátanos o bananas, como se le conocen popularmente, son fuente importante de potasio y este compuesto a su vez evita la retención de líquidos. Así que tendrás que comer algunos bananas, claro está sin excederte, no querrás aumentar de peso.

Recomendaciones-para-eliminar-la-retencion-de-liquidos-4_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Evita consumir sal

La recomendación para eliminar la retención de líquidos es reducir drásticamente el consumo de sal. La sal que contiene sodio aumenta la retención de líquidos, así que deberás dejar el salero aún lado por una temporada.  Además, como sabes existen miles de alimentos que contienen altas cantidades de sales y deberás restringir su ingesta y ser más cuidadoso.

Diuréticos naturales

Los beneficios de la col son bien reconocidos por tratarse de uno de los diuréticos naturales más famosos en el mundo de la alimentación, tal vez debes optar por añadirle a una par de ensaladas o hacerte un sándwich con hojas de col. Incluso a almuerzo puedes comer hacer un guiso de coles, delicioso. Otros diuréticos naturales son los arándanos bastará con un poco de jugo de esta fruta, para bajar la inflamación producida por retener líquidos.

Recomendaciones-para-eliminar-la-retencion-de-liquidos-3_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Usar bolsas de hielo

Cuando se tiene retención de líquidos es posible que como síntoma se inflamen tus tobillos u otras zonas, lo ideal es que apliques bolsas de hielo para volver a relajar estas zonas.

Un vaso de yogurt

Si sientes el estómago muy inflamado por la retención de líquidos lo ideal es que tomes un poco de yogurt natural, pero bajo en grasa. Este alimento contiene cultivos activos que ayudan a la digestión y aumentan las bacterias que representan beneficio en el intestino.

Tratamiento natural

Como las plantas tienen propiedades especiales para curar el organismo las que te recomendamos a la hora de tratar la retención de líquidos son: el diente de león, el maíz, el cerezo, el perejil, la cebolla y el sauco.

Lo que hay que evitar

  • Evita cruzar las piernas mientras permaneces sentado. Cuando lo haces limpitas el flujo sanguíneo a través de las venas del muslo y esto agrava la inflamación en las piernas.
  • No utilices ropa apretada, estas prendas ajustadas reducen la circulación normal de tu cuerpo y generará retención de líquidos.
  • Claramente la ingesta de alcohol y el tabaco aumentan la retención de líquidos, los compuestos de estos productos tienen excesos de sal y azúcar que empeoran esta afección.
  • Evita el sedentarismo, demasiadas horas frente al computador no te beneficiarán ni este, ni en ningún aspecto referente a tu salud.

Recomendaciones-para-eliminar-la-retencion-de-liquidos-5_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Esperamos que sigas las recomendaciones y que también utilices alternativas para tratar la retención de líquidos como las plantas medicinales que hemos mencionado anteriormente. Mantén un dieta equilibrada y realiza ejercicio a diario, ese el 50 % de la recuperación.

Artículos recomendados

Comentarios

19 Comentarios

hola quisiera saber que podria darle a una persona en fase terminal de cancer que retiene liquidos, porque por ahora ese el el problema. pero no quiero algo para matarla, sino algo que la alivie un poco mas, y no retenga los liquidos. GRACIAS

Sáb, 2009-05-09 16:22

hola un favor sufro desde hace mucho tiempo de colitis casi 15 años y la verdad no me gustan los malestares he tomado medicina alopata pero no me funciona mi problema principal es que cada que como me inflamo mucho del estomago he tratado de no comer o quitar de mi dieta todos los alimentos que dicen que estan prohibidos si padeces de este sintoma , pero en verdad cualquier cosa que coma me hincha el estomago tambien he visto qe las personas me han dicho que he subido de peso pero no , ya que me he pesado y peso lo mismo y soy delgada yo creo que en general mi cuerpo se hincha ya que dias `despues de que las personas me dicen que subi de peso , cuando no tengo los sintomas de la colitis me comentan que estoy muy delgada o que estoy adelgazando de mas espero puedan ayudarme con algun remedio

Sáb, 2009-06-06 17:34

Beth, te recomiendo que tomes bebidas con Aloe Sabila, es muy buen anti-inflamatorio. Te ayuda bastante. alfredo guion bajo cedillo hotmail punto com.

Saludos!!!

Mar, 2009-08-04 12:23

que bueno sr dam el articulo de la retencion de liquido .realise el de hevir la cascara de la piña ,tengo defisencia circulacion sanguinea ya que fui operada de la aorta iliaca del estomago y retengo liquido me hincho demasiado ya se visto el colon ,porque no solo es el estomago que otra alternativa a parte de la piña que lo encuentro fabuloso ,lo tome por 15 dias ,y poco el resultado cuanto tiempo se ven los resultados que puedo hacer ,ni el gastronterologo ,me entiende hasta fui a ver una endocrinologa y todo los examenes bien ,que puedo hacer para eliminar liquido
se despide cordialmente

soraya zamur

Mar, 2009-11-24 17:05

hola me llamo fabiana, tengo 40 años, quiero embarazarme, es por eso que al no poder pese a tener conjuntamente con mi marido todos los estudios bien, me someti a un tratamiento ya hace 6 meses, este como me han dado hormonas posiblemente me ha dejado exeso de peso, segun el medico retencion de liquido, no es grasa tengo que bajar 4 kilos, hago dieta, como sin sal, uso edulcorantes, pero me cuesta un monton bajar y mas el vientre, soy delgada, pero mi panza no baja y mis kilos que son4 o 5 que tengo demasno los puedo bajar.ahora estoy llendo al gim. y cuesta. tampoco. me pueden decir que hacer?
gracias.

Vie, 2009-11-27 10:26

buenas tardes a mi me pasa lo mismo no es sino que almuerze y el estomago se me pone que se me va estallar no me puedo ni abrochar el pantalon, no se que hacer tomo mucho liquido pero parese que antes me hinchara mas no se que hacer por favor ayudame mi correo es titinini469@hotmail.com muchas gracias

Vie, 2010-03-26 13:33

HOLA tengo un grabe problema con la parte baja de la tripa esque la tengo demasiado grande y para la edad que tengo eso es algo orrible porfabor les pido que me den consejos de como puedo perder esa parte en general la tripa estoy muy mal fisica y mentalmente porque me deprimo mucho por esa cuestion

Mar, 2010-03-30 13:12

quisiera saber si haciendose uno una limpieza del colon le ayudaria auno para bajar de barriga encontre en yuotube una pagina donde dice que el aloe vera o sabila con miel se licua y se toma todos los dias antes de 15 minutos de cada comida una cucharada y eso le ayuda a uno a limpiar el colon, a bajar barriga y a quitarle a uno el deseo de comer, es mas tiene mas propiedades ahora no me acuerdo de mas ya lo inicie juciosa a ver como me va, pero diganme estare haciendo bien muchas gracias por su colaboracion.

Mié, 2010-03-31 09:31

porfavor rspondanme desde qu tube a mi bb no pude bajar los diez kilos que subi, me gustaria saber sobre algo natural para adelgazar pues no me gustan las pastillas ni las dietas rigurosas pues tengo miedo al rebote, peso 60 kilos y mido 1 58 m siento muy fattigada y no me permite aser nada, tambien me gustaria sABer de algun remedio natural para dejar la mariguana que le pueda echar ala persona en la comida. porfabor me gustaria mucho qu me respondieran.

Jue, 2010-09-30 11:57

desde hace un tiempo mi pansa cuando como aumenta soy delgada, con la fitoterapia, ando algo mejor,alcachofa,anis etc son gases y retencion QUE FEO,,, GRACIAS

Sáb, 2010-11-20 08:45

Hola, tengo una preocupacion por mi madre lleva varios dias internada en el hospital y aun no le pueden eliminar el exeso de liquidos en el cuerpo ni con los mejores medicamentos segun que existen, quisiera saber que puedo hacer yo en casa por ella?

Sáb, 2010-12-25 16:10

Tomen agua destilada por tres dias y eliminen la sal por completo

Sáb, 2011-07-09 02:12

hola el aceite de onagra ve bien para la retención de líquidos o debería tomar otra cosa?

Lun, 2011-09-19 10:02

Quisiera una sugerencia retengo mucha agua tomo bastante pero no micciono y que debo hacer para ir constantemente al baño ya que tomo liquido pero no me ayuda. gracias.

Mar, 2012-03-27 13:34

Se me inflaman las piernas y manos si como es como comiera que pocoton
que puedo hacer para no retener el liquido en el cuerpo.

Sáb, 2012-04-07 01:20

Alguien me puede decir si por tomar pastillas de alcachofa me puede salir la orina oscura?

Mié, 2012-06-06 11:17

Necesito un remedio urgente para eliminar líquidos en una persona con cáncer de estómago

Mié, 2014-03-19 15:06

En caso de cancer lo mas eficaz seria el drenaje con sonda para echar los liquidos. Creo que no hay otro metodo mejor.

Mié, 2014-08-13 02:14

Lo de la orina oscura por supuesto que es por las pastillas de alcachofa. No te asustes que es normal

Mié, 2014-08-13 02:16