Aloe vera como laxantes

145241725_2.jpg

Dentro de todas las plantas medicinales laxantes probablemetne el aloe vera sea la más conocida, utilizada y efectiva de todas. En esta reseña de fin de semana sobre laxantes naturales no podíamos no hacer mención de ella, y por eso detallamos en este artículo sus propiedades laxantes.

Originaria de la India, esta planta perenne contiene una serie de componentes que incluyen diversos ácidos, aminoácidos, minerales y aceites esenciales, cuyo uso interno en nuestro organismo puede desatar efectos laxantes que van más allá de combatir un simple estreñimiento.

El uso interno de aloe vera como laxante demanda el consumo de no más de 0.5 gramos diarios de extracto de aloe. Sin embargo, recomendamos no llegar a tal punto, pues con una dosis de 0.03 gramos de extracto de aloe a las seis u ocho horas ya comienza a producir sus efectos.

Como decíamos, el aloe va mucho más allá de ser un simple laxante, y también puede ser utilizado como purgante. Para aplicarlo de esta manera se requiere una dosis de 0.1 gramos de la planta.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Sobre el aloe Vera es interesante la capsulas que escriben como sugerencia cualquier tipo de plata o hierba que mencionen poner un tipo de diccionario, indice o Nombres equivalentes mas comunes para orientarse segun el lugar del mundo que lo consulte. Gracias

Jue, 2010-03-25 14:18

No se si sera verdad como laxante, compre unas cápsulas de aloe vera gel, 100% natural puré aloe vera inner leaf gel, en la farmacia me la recetaron como laxante, me costaron 9.44o pesos, un frasco de 100caps. Llevo tres días tomándolas, y nada ni un dolor ni ganas de nada, y me quede con el frasco casi nuevo, tuve que volver a tomar las pastillas naturales de casia agustifolia, con esas pastillas naturales no me puedo ni reír.

Jue, 2011-07-28 15:37

Para que el aloe funcione como laxante debe de ser tomada directamente de la planta, el aloe que compras en farmacia no sirve.

Dom, 2012-09-30 21:38