Celidonia para eliminar verrugas

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Dentro de las plantas medicinales tóxicas, probablemente la celidonia sea una de las más populares. Esta planta, cuyo crecimiento suele ocurrir en lugares alcanzados por la sombra y en zonas frescas, se ha propagado por la franja septentrional de la península ibérica suele ser difícil de encontrar en otros sectores de la península.

Así como la toxicidad de la celidonia se conoce desde hace mucho tiempo, a la vez el saber popular le ha atribuido un numero importante de beneficios. Sin embargo, debido a que se la considera una planta cancerígena, paralizante y que con una dosis grande puede llegar a causar la muerte, sólo nos centramos en uno de estos beneficios.

Nos referimos a la capacidad de la celidonia de eliminar verrugas. Gracias a sus propiedades cáusticas e irritantes la celidonia puede cauterizar verrugas naturalmente tal como te explicamos a continuación.

Con látex fresco se aplica dos o tres veces di arias sobre las verrugas del cuerpo, protegiendo con vaselina las zonas circundantes a la verruga para evitar su irritación. Además puede aplicarse el polvo del látex y cubrir la verruga con una gasa.

anterior Tratar la artrosis con homeopatía siguiente Tip casero para el pie de atleta

Artículos recomendados

Comentarios