Plantas medicinales para aumentar tus defensas

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Aeroterapia o el consumo de arándanos son dos estrategas de las que hemos hablado que podemos seguir para aumentar los niveles de defensas de nuestro organismo. En fitoterapia también tenemos algunos caminos a seguir, y hoy, atendiendo a un pedido de Liz, una de nuestras lectoras, en OtraMedicina te los indicamos.

La uña de gato, por ejemplo, es una planta medicinal cuya principal virtud es que aumenta las defensas. Prevenir gripes, resfriados, dolores de garganta y otros problemas asociados a las bajas defensas son tareas para la que la uña de gato es ideal, pues gracias a sus alcaloides permiten estimular las capacidades destructivas de los glóbulos blancos ante la aparición agentes externos.

La equinácea también tiene sus virtudes en relación a esto. Sus propiedades antimicrobianas la vuelven uno de los mejores antibióticos naturales, pues gracias al ácido cafeico y chicórico que contiene la equinácea es posible matar bacterias dañinas y estimular nuestro sistema inmune.

Finalizamos hablando del regaliz, una planta medicinal muy común en nuestro blog, la cual con su consumo inhibe el crecimiento de microorganismos entre los que se cuentan hongos, bacterias y virus.

Artículos recomendados

Comentarios