¿Garbanzos para curar el vitíligo?

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Los garbanzos son unas legumbres deliciosas, muy utilizadas en diferentes culturas inluyéndolas en guisos, ensaladas o cazuelas. Sin embargo, también se ha planteado la idea de los garbanzos para curar el vitiligo, una enfermedad de la piel en la que aparecen manchas por la destrucción de melanina. Si bien no es una enfermedad mortal, es bastante antiestética y molesta, y muchas personas se avergüenzan de sufrirla. Así que puedes seguir leyendo para descubrir cómo los garbanzos te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.

La investigación del garbanzo para curar el vitiligo

La Universidad de Varanasi (India) realizó una investigación para comprobar si el garbanzo es útil en el tratamiento del vitiligo. En 50 pacientes se habían aliviado notoriamente los síntomas del vitiligo tras utilizar una crema que tenía como base los garbanzos, aunque también incluía otras hierbas medicinales.

Ellos utilizaron entre 20 a 90 días la crema en las zonas afectadas, para poder observar como la piel poco a poco iba volviendo a la normalidad. Fue asombroso que un joven logró curarse por completo de la enfermedad en tan sólo 28 días, comiendo garbanzos de forma regular.

¿Por qué sucede esto? Porque el garbanzo tiene altos niveles de aminoácidos que promueven la síntesis de la melanina, justamente lo que deja de producir el cuerpo cuando una persona tiene vitiligo. De esta forma, consigue repigmentar las manchas ya formadas y prevenir la aparición de otras nuevas.

Los garbanzos son ricos en vitamina E, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, ácido fólico, antioxidantes y metionina. También es utilizado para reducir el colesterol, mejorar el tránsito intestinal, tratar la diabetes, la anemia, los problemas de colon. Es anticancerígeno, diurético, antihipertensivo.

Otras recomendaciones

No solo basta con comer garbanzos o aplicar cremas que tengan estas legumbres como base. También es necesario seguir otras pautas que cambien nuestro estilo de vida para curar el vitiligo: la dieta debe ser rica en proteínas, aunque debemos evitar las proteínas animales, así como también debemos evitar los productos lácteos. También es necesario que practiquemos un poco de ejercicio físico. Cambiando nuestro estilo de vida, generalmente, veremos los resultados en tres meses, aunque según la gravedad, puede llevarnos más o menos.

Aunque los garbanzos para curar el vitiligo son una excelente opción, aún no hay estudios concluyentes que demuestren que puede ser una cura real. Por el momento, es una excelente opción para mejorar el aspecto de nuestra piel. ¿Has probado los garbanzos para curar el vitiligo?

anterior Remedios caseros para eliminar la piel de gallina siguiente Propiedades de la Árnica

Artículos recomendados

Comentarios