¿Cómo preparar el té de laurel?

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

En OtraMedicina hemos destacado en algunas ocasiones las propiedades medicinales del laurel. Sus hojas, que utilizamos normalmente como condimento aromático en la cocina, tienen notables propiedades digestivas, además de ser una de las plantas medicinales que nos hacen bajar de peso.

Pero no sólo estas son las propiedades del laurel. Además de sus efectos positivos para nuestro aparato digestivo, las hojas de este maravilloso árbol también reducen el nerviosismo y los niveles de estrés, nos llenan de voluntad y elimina el desgano y la melancolía. En cuanto a sus efectos sobre el organismo, las hojas de laurel permiten curar problemas pulmonares, dolor de estómago, tratar la artritis, la sordera y el reuma.

¿Pero cómo consumirlo? La mejor manera de hacerlo es como condimento pero también en infusión. Carolina nos preguntaba cómo preparar el té de laurel hacía unos días en este artículo, y hoy se lo respondemos.

Simplemente coloca 10 gramos de hojas de laurel en un litro de agua, hiérvelo durante tres o cinco minutos y luego retíralo del fuego dejándolo entibiar. La mejor manera de consumirlo es estando tibio, y con tres o cuatro tazas por día es suficiente para aprovechar sus beneficios.

Artículos recomendados

Comentarios