Consejos para combatir la gripe con ajo

136912932_5.jpg

Podemos afirmar con total propiedad que en OtraMedicina somos auténticos fanáticos del ajo y de sus beneficios. No en pocas ocasiones hemos resaltado su potencial curativo ante varios tipos de problemas, entre los que en los primeros lugares está contenida la gripe.

Este virus que cuenta con más de doscientas variantes puede hacernos sentir simplemente un poco de decaimiento uno o dos días, y tal vez hacernos faltar al trabajo. Sin embargo, en personas con las defensas bajas una gripe contundente puede llegar a tenerlos una semana en cama, y aquí las cosas se complican.

Afortunadamente contamos con el ajo, que es reconocido por sus propiedades para combatir este virus. No obstante no es necesario esperar a que la gripe ya esté del todo instalada para consumir ajo; ante la aparición de síntomas iniciales de la gripe, una fuerte dosis de ajo (o de suplementos de ajo) puede eliminar todo indicio del virus.

Es más, consumiendo uno o dos dientes de ajo a diario es suficiente para que la gripe ni siquiera se asome por tu ventana. Si los dientes de ajo no te resultan muy agradables prueba con té de ajo. ¿No sabes cómo prepararlo? No te preocupes, te lo explicamos a continuación.

Corta un diente de ajo en pedacitos muy pequeños. Es importante que sean pequeñísimos para liberar de forma óptima la alicina, un compuesto clave para combatir la gripe con ajo. Luego haz hervir en agua los trocitos de diente de ajo, y cuélalos. Puedes dejarlo enfriar un poquito, pero debes tomarlo caliente. Con una taza por día durante el invierno es suficiente para prevenir la gripe.

Artículos recomendados

5 Comentarios

Por favor si alguien quiere saber sobre la cura del vitiligo envienme sus correos a gladis_acuario27@hotmail.com yo tengo algunos consejitos para avisarles que a mi tambien me lo enviaron a mi correo y creo que les va a servir de mucho gracias a todos hasta pronto y que Dios los bendiga.

Mar, 2009-02-03 08:23

mmmm!!! no me quiero imaginar el olor que te debe quedar con eso del te de ajo!!! jaja
saludos

Sáb, 2009-04-11 09:21

exelente informacion los felicito........

Lun, 2009-05-25 19:58

Hola, gracias no sabía sobre los beneficios del ajo. a mi me encanta, bueno y dado que en este nomento me encuentro con gripe ya mismo voy a comer un par de dientes.

Mié, 2010-08-11 10:56

Hola, querido Carlos Dan, gracias por toda la información que nos das del ajo... aunque creo que habría que tomar en cuenta cómo ingerir el ajo. Lo demás todo está bien, adiós.

Lun, 2012-03-19 23:29

Comentarios