Plantas medicinales contra la taquicardia

140010916_0.jpg

La taquicardia es una aceleración del ritmo cardíaco. Las arritmias de este tipo pueden adquirir diferentes características, cada una de los tipos específicos de taquicardia (taquicardia auricular, taquicardia sinusal, taquicardia ventricular, fibrilación ventricular, fibrilación auricular) pero todas peligrosas (especialmente las fibrilaciones) pudiendo si se manifiestan en forma constante tener un desenlace fatal.

A la hora de prevenir taquicardias los ejercicios físicos, la alimentación correcta y la vida sana en general son premisas fundamentales, aunque sin un tratamiento adecuado de medicina convencional no se logra nada. En casos tan peligrosos como estos hay que prestar atención a las indicaciones del doctor, e incluso consultarlo si es adecuado prestarle atención o no a un tratamiento de fitoterapia.

En el caso de que tu doctor te lo haya aconsejado (y respondiendo al pedido de Pepe, uno de nuestros lectores) recomendamos en el día de hoy algunas plantas medicinales que pueden ayudarte a prevenir la taquicardia.

En infusión el espino blanco, el apio, la achicoria o la melisa son plantas que tomándolas tres veces al día es posible reducir las posibilidades de que aparezca una taquicardia. Las cuatro regularizan el ritmo cardíaco y relajan al músculo. Algunas de ellas (como la melisa o el espino) son muy efectivas como sedantes, y en el caso de la achicoria es importante señalar que no hay que abusar de su consumo, pues disminuye el ritmo cardíaco con mucha intensidad.

Finalmente recomendamos también la agripalma, el espárrago, el tilo, la zanahoria, el gordolobo y el marrubio, todas plantas medicinales apropiadas para tranquilizar y sedar. No obstante, tal como ocurre con las mencionadas en el párrafo anterior, el abuso de su consumo puede traer otro tipo de problemas y empeorar la situación, por lo que la supervisión médica resulta fundamental en temas tan delicados como este.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Disculpenme pero me dan a entender que siempre la medicina alternativa ,dependera de la medicina convencional ,siendo la medicina alternativa la unica forma para desintoxicar nuestro cuerpo de tanta droga que nos recetan los medicos de la medicina convencional ,que tal desengaño , pero seguire incistiendo en la medicina natural y buscare personas que se identifiquen con lo NO toxico, gracias de todas maneras

Mar, 2009-01-27 15:22

Comentarios