¿Cómo consumir el Tilo?

101124854.jpg Hemera/thinkstock

El tilo es una planta medicinal que va mucho más allá de las propiedades sedativas y relajantes que todos les conocemos. Hace un año escribíamos en OtraMedicina un artículo al respecto de las propiedades del tilo, donde además de dichas propiedades destacábamos las estimulantes del apetito, diuréticas, antiespasmódicas, antirreumáticas entre otras.

¿Pero cómo consumir el tilo? Fácil pregunta para los que estamos acostumbrados a consumirlo en forma de infusión. Una cucharada de tilo es suficiente por taza. Dejándola hervir 4 minutos y en reposo durante 20 es suficiente para hacerte un té de tilo natural mucho mejor que el que viene en sobrecitos.

Sin embargo, esta no es la única forma de adquirir las propiedades del tilo. En Aromaterapia, por ejemplo, a una cucharada sopera de flores de tilo por taza de agua hirviendo debe dejársela aromatizar durante diez minutos. Cuatro tazas por día del preparado es la medida adecuada para aprovechar sus beneficios.

Finalmente, podemos agregar esta infusión de las flores al baño. Colócala en tu tina y date un relajante baño con tilo. La fatiga, el insomnio y la ansiedad se reducen sobremanera con un baño como este, que se recomienda por ejemplo a niños hiperactivos antes de ir a dormir.

Artículos recomendados

2 Comentarios

¿cuantas veces por semana debo tomar el tilo?
se toma frecuentemene o cada cierto tiempo.
los niños las pueden tomar a partir de q edad.
madres que dan de lactar las pueden tomar.

Vie, 2011-03-04 20:35

El tilo se puede fumar? Así como las venden en te. Se podrían fumar?? Cuáles son sus efectos. O malos efectos?

Dom, 2012-02-12 11:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.