Las propiedades de la Papaya

145163083.jpg iStockphoto/thinkstock

Hablar de papayas es hablar de una buena digestión. Entre todas las propiedades de la papaya esta es tal vez la más destacable (y por ello la resaltábamos hace un tiempo en nuestro blog), pero no se trata de la única utilidad de esta fruta medicinal. El secreto de la misma es la papaína, una enzima mágica de la cual hablaremos hoy.

Hagamos un detalle de las propiedades de la papaína. Destacamos ya su valor digestivo, el cual se potencia en personas que tienen problemas en la digestión de proteínas o grasas. Al tener el poder de ablandar los alimentos con proteínas, la digestión de los mismos se hace más fácil, y lo mismo ocurre con las grasas.

También el estreñimiento puede ser reducido a base de papaya. Una papaya en ayunas con un poco de sal será suficiente. Si los problemas pasan por ser lombrices intestinales, una cucharada de semillas frescas molidas acabará con ellas.

La papaína también se utiliza en dermatología, ayudando a la cicatrización, y también en problemas de inflamación muscular, como decíamos anteriormente, la papaya tiene un accionar activo.

Finalmente, la papaya también sirve a mujeres que están atravesando una fase de lactancia. Untar los pechos con el jugo lechoso de la papaya verde aumenta la secreción láctea.

La papaína es una enzima que se utiliza para un diverso número de inconvenientes que van desde indigestiones hasta inflamaciones, y que hasta se utiliza en la industria de los alimentos para ablandar las carnes y clarificar las cervezas. En la industria cosmética se la usa por su poder cicatrizante.

Artículos recomendados

3 Comentarios

[...] que aumenta la actividad del metabolismo, el ortosifón, que ayuda a la eliminación renal y la papaya, que favorece los procesos [...]

Mié, 2009-08-05 08:42

esta muy feo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mié, 2010-02-24 20:22

el cara de bolo es o maximo ok

Jue, 2010-07-29 16:58

Comentarios