Las ventajas del vinagre de manzana

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Así como hace bastante tiempo hablábamos de las propiedades de la manzana roja y de la manzana verde, esta vez nos centraremos en uno de los derivados de esta fruta tan común que puede encontrarse prácticamente en todas las cestas domésticas: el vinagre de manzana.

Siendo la manzana cruda un alimento reconocido por sus beneficios digestivos, transformada en vinagre de manzana esta fruta no pierde en absoluto sus propiedades. Se trata de un excelente agente para mejorar la digestión, pues a la vez de ayudar al estómago a trabajar para la digestión de los alimentos, también es un excelente diurético que permite eliminar los deshechos generados en la digestión.

Además de ello, el vinagre de manzana es especialmente útil para bajar de peso, pues al tener un poder saciante y deshinchante permite reducir el apetito y poner el límite justo al momento de almorzar o cenar.

Por todos estos motivos es recomendable condimentar tus comidas con vinagre de manzana, especialmente si se trata de ensaladas, las cuales cobran un exquisito sabor si recurres a este vinagre para condimentarlas. Pero esta no es la única forma de consumir vinagre de manzana; también puedes tomarte un vasito antes de comer, aunque recomendamos cortarlo con agua para que no esté tan concentrado.

anterior Moxibustión Reionki y moxibustión con conos siguiente Soluciones naturales y compresas contra la fiebre

Artículos recomendados

Comentarios