Aromaterapia: Aceites esenciales para relajar

93178502_1.jpg

Lo más atrayente de la Aromaterapia es que se trata de un área de la medicina alternativa que es sumamente completa y abarcativa, sirviendo para inducir tu ánimo hacia dónde prefieras, existiendo aceites esenciales energéticos y sedantes, cada uno de ellos con propiedades específicas diferentes.

En el día de hoy en OtraMedicina hablaremos de los aceites esenciales que sirven para tranquilizarte, brindando un listado de ellos para que tengas en cuenta durante períodos de estrés y ansiedad, en esos en los que no logras conciliar el sueño y tu mente no se aparta jamás de los problemas y de las situaciones que te tienen inquieto.

Los aceites esenciales relajantes de por sí son el amaro, el benjuí, el sándalo, el naranjo, la lavanda, la manzanilla, el jazmín, el enebro, ciprés, nerolí o el pachuli. De todos ellos la lavanda, el sándalo y el pachuli son los más utilizados, pero no por ello los más eficaces. El ciprés o el enebro, por ejemplo, son muy efectivos si lo que buscas es relajación, y un baño con algunas gotitas de ellos servirá para aliviar tensiones de forma sustancial.

Si lo que buscas es ir un paso más allá de la relajación y deseas aceites esenciales sedantes, hay dos que son especialmente útiles para ello. El orégano y el cedro son aceites esenciales ideales para tener en cuenta antes de ir a dormir y tener un sueño profundo y relajado.

Finalmente hay aceites esenciales que sirven para acentuar la calidez de las habitaciones. El clavo, el orégano, la nuez moscada, el anís, amaro, alcanfor, comino, jengibre o la nuez moscada pueden aplicarse en habitaciones donde la calidez no esté presente y quieras desarrollar un ambiente en el que pensar, leer un libro o simplemente sentirte como en tu casa.

Aplícalos alternativamente según lo que busques, sea relajarte, descansar o sentir comodidad. Puedes aplicar los aceites en forma de incienso o en la ducha, o bien comprando hojas aromatizadas y colocándolas en lugares estratégicos del hogar. Una correcta combinación de Aromaterapia y Feng Shui puede dar excepcionales resultados.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

[...] buscas es un ambiente cálido y relajante, estás en el lugar incorrecto. Para ello debes dirigirte aquí. En este post de OtraMedicina, por el contrario, nos focalizamos en los aceites esenciales que [...]

Mié, 2009-01-14 07:37

Estoy muy interesada en conseguir un aceite esencial para relajar que contiene jenjibre....me lo regalaron hace tiempo y se me terminó. ¿Podrían indicarme dónde puedo comunicarme para adquirirlo así como algún otro?
Creo firmemente en las propiedades de esta otra medicina.

Agradezco mucho su atención.

Jue, 2010-11-25 08:48

me interesa tener aceites de relajación me puede decir como adquirirlos

Mar, 2011-08-02 20:53

quiero saber si existe aromaterapia para desbloqueos energéticos y a la vez para relajar, para uso personal como los puedo adquirir en bogotá. gracias..

Jue, 2012-02-02 20:14

Con mucho gusto les muestro la aromaterapia de Chemisette, la cual es de origen Europeo, precio muy accesible y sobre todo excelente calidad, estoy para servirles, mas información: lourdespena.chemisette@gmail.com

Vie, 2012-07-20 02:23

Hola, ¿cómo están? quisiera saber donde venden aromas para las jaquecas, he visto las plantas y esencias naturales que utilizan para varias dolencias en Internet. Saludos.

Jue, 2012-10-04 15:53

¿Qué clase de aromas usarías para controlar la ansiedad?, tengo medicamentos para cuando me dan ataques, pero quiero encontrar alguna solución diferente.

Dom, 2012-11-18 00:24