Aromaterapia: Aceites esenciales para relajar

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

93178502_1.jpg

Lo más atrayente de la Aromaterapia es que se trata de un área de la medicina alternativa que es sumamente completa y abarcativa, sirviendo para inducir tu ánimo hacia dónde prefieras, existiendo aceites esenciales energéticos y sedantes, cada uno de ellos con propiedades específicas diferentes.

En el día de hoy en OtraMedicina hablaremos de los aceites esenciales que sirven para tranquilizarte, brindando un listado de ellos para que tengas en cuenta durante períodos de estrés y ansiedad, en esos en los que no logras conciliar el sueño y tu mente no se aparta jamás de los problemas y de las situaciones que te tienen inquieto.

Los aceites esenciales relajantes de por sí son el amaro, el benjuí, el sándalo, el naranjo, la lavanda, la manzanilla, el jazmín, el enebro, ciprés, nerolí o el pachuli. De todos ellos la lavanda, el sándalo y el pachuli son los más utilizados, pero no por ello los más eficaces. El ciprés o el enebro, por ejemplo, son muy efectivos si lo que buscas es relajación, y un baño con algunas gotitas de ellos servirá para aliviar tensiones de forma sustancial.

Si lo que buscas es ir un paso más allá de la relajación y deseas aceites esenciales sedantes, hay dos que son especialmente útiles para ello. El orégano y el cedro son aceites esenciales ideales para tener en cuenta antes de ir a dormir y tener un sueño profundo y relajado.

Finalmente hay aceites esenciales que sirven para acentuar la calidez de las habitaciones. El clavo, el orégano, la nuez moscada, el anís, amaro, alcanfor, comino, jengibre o la nuez moscada pueden aplicarse en habitaciones donde la calidez no esté presente y quieras desarrollar un ambiente en el que pensar, leer un libro o simplemente sentirte como en tu casa.

Aplícalos alternativamente según lo que busques, sea relajarte, descansar o sentir comodidad. Puedes aplicar los aceites en forma de incienso o en la ducha, o bien comprando hojas aromatizadas y colocándolas en lugares estratégicos del hogar. Una correcta combinación de Aromaterapia y Feng Shui puede dar excepcionales resultados.

anterior Alimentación para combatir dolores de la artritis siguiente Serie Rishikesh: Torsión espinal

Artículos recomendados

Comentarios