Interesantes beneficios del bambú

86803257.jpg Comstock Images/Thinkstock

Seguramente que para el 2009 te propusiste aprender algo nuevo y para que empieces ya es que vamos a terminar este año hablando de un arbusto que generalmente lo asociamos sólo a los osos Panda: el bambú.

Este vegetal es mucho más que "alimento para osos". Se lo conoce como "la madera de los pobres" en Asia, donde se elaboran más de 5 mil productos a partir de esta materia prima. Sin embargo, la mayoría de nosotros desconocemos todos los beneficios de esta especie que forma parte de una gran industria que genera más de siete mil millones de dólares al año.

El bambú es un arbusto exótico que es capaz de crecer hasta 20 centímetros por día, y alcanza hasta 10 metros de alto.

Se utiliza el exudado que se extrae de los nudos de los tallos y se denomina "bamboosil" o "tabashir" en India o China.

Ofrece grandes cantidades de sílice, que otorga beneficios a las articulaciones y el sistema conjuntivo, ya que interviene en la síntesis del colágeno que se encuentra en el tejido óseo y conjuntivo.

Por esta razón es bueno para prevenir las enfermedades articulares, a su vez también ofrece grandes beneficios para el período de menopausia.

Se puede hacer una infusión de brotes de bambú, para esto tendrás que: cortar los brotes de bambú más pequeños, hervirlos y tomar el jugo. Esta infusión te permitirá beneficiarte con las propiedades del bambú y refrescarte en los días de calor.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Solicito se me informe que clase de Bambù es al que se le puede extraer el bambusil o tabashir para fines medicinales especificamente como regenerador de cartilago o en donde se puede comprar capsulas del mismo, me encusntro en Guatemala Centro America, el pais màs sercano es Mèxico, serà què me podrian facilitar un numero de telèfono o un correo electronico. Desde ya mil gracias.

Vie, 2010-04-09 17:06

Cuando lo sepas, o te enteres de algo de esto, me lo comunicas, por favor. Gracias. Veinte mil gracias. Y hasta pronto.

Dom, 2011-09-18 10:58