Aceite de semilla de uva: amigo para la piel

Aceite-de-semilla-de-uva-amigo-para-la-piel-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Seguro que muchos no conocen el aceite de semilla de uva, un amigo para la piel. Este compuesto de la uva se hizo especialmente conocido cuando Emma Stone dijo que lo utilizaba en su delicada y espectacular piel. ¿Qué estás esperando? ¡Anímate a probar las propiedades del aceite de semilla de uva!

Beneficios del aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva es muy útil para utilizar en diferentes problemas de la piel. El ácido linoleico que se encuentra en este aceite es útil para fortalecer las membranas celulares y mejorar el aspecto de la piel en general.

Esto, junto con los antioxidantes lo convierten en un aceite muy interesante para tratar el acné, ya que no permite que se obstruyan los poros, y se evitan por ende los brotes de acné. Además, es antiinflamatorio, lo que permite que los granos ya existentes se desinflamen.

También es un poderoso astringente, lo que permite tener la piel tonificada y firme, algo ideal para las pieles grasas.

Si tenemos ojeras, no debemos buscar más: el aceite de semilla de uva es una excelente opción para eliminar las ojeras de forma natural, y sin correr el riesgo de que el producto irrite nuestros ojos. Necesitaremos la aplicación regular durante una semana para eliminar las ojeras.

Aceite-de-semilla-de-uva-amigo-para-la-piel-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Como todos los aceites esenciales, este puede ser utilizado como hidratante, y a diferencia de otros aceites se absorbe rápidamente, es más ligero y por ende no deja residuos en la piel. Además, ayuda a estimular los tejidos encargados de regenerar la piel y acelera el proceso de curación de heridas.

Si queremos rejuvenecer nuestra piel, debemos dejar de lado las cremas caras y optar por el aceite de semilla de uva, que tiene un montón de antioxidantes que minimizan las finas arrugas y líneas de expresión provocadas por los radicales libres, así como también tiene propiedades para mantener el colágeno y la elastina.

El alto contenido en vitamina C de este aceite nos permitirá también conseguir un tono de piel uniforme y sin imperfecciones. Cambia ese caro sérum y opta por masajear tu piel con el aceite de semilla de uva.

Cómo usar el aceite de semilla de uva

Aceite-de-semilla-de-uva-amigo-para-la-piel-3.jpg Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock

Debemos colocar unas gotas en nuestras manos, y frotarlas suavemente. Damos un masaje en la piel -puede ser en el rostro o el cuerpo- y esperamos que se absorba. Como es ligero, esto sucederá rápidamente. Según el tipo de piel necesitaremos una cantidad de aceite diferente, siendo quienes más cantidad necesitan aquellos con piel seca.

En el caso de las ojeras, podemos extender sin problemas el aceite alrededor de los ojos, dar unos suaves toques con los dedos en las ojeras y esperar que absorba. Y si la queremos como hidratante, podemos colocarla directamente sobre la piel o incluir unas gotas en otra crema para potenciar su hidratación.

¿Has usado el aceite de semilla de uva para el cuidado de la piel? ¿Te ha dado buenos resultados? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

26 Comentarios

en donde venden el aceite de semilla de uva?

Vie, 2008-12-26 19:08

Creo que el aceite es bueno, lo que si me gustari que me ampliaranmas la informacion para bajar los tg y colesterol.

Mar, 2009-02-17 14:11

hola soy violeta, tambien yo quiero saber donde puedo comprar el aceite de semilla de uva y si los productos de megagel o de otras compañias similares sonbuenos. gracias, vivo en tepic, mexico.

Dom, 2009-07-19 21:57

quisiera saber donde pude adquirir el aceite de semillas de uvas

Mié, 2009-07-22 07:01

hola, quisiera saber si el aceite de semilla de uva es bueno para el cabello, o si me podrian recomendar un aceite para ayudar a detener la caida del cabello y hacer que tenga brillo y este fuerte.
Espero su respuesta.
Gracias!

Mar, 2009-08-25 21:36

Hola
he quedado impresionada con las propiedades que tiene el aceite de la semilla de la uva, y estoy interesada en saber donde la venden en miami fl - 33326. Les agradeceria mucho

Mar, 2010-02-16 18:09

Donde encuentro el aceite de semilla de uva vivo em. Mcallen tx

Mié, 2010-02-17 13:48

El extracto de la semilla de uva contiene bioflavonoides, una palabra con un gran significado para un pequeño nutriente atribuido a influenciar los ciclos celulares. A los bioflavonoides se les atribuye que prohíben la proliferación de células e incluso la producción de enzimas desintoxicantes. Y los bioflavonoides llamados proantocianidinas ayudan a la buena función cardiovascular así como a la circulación. Una mejor circulación es importante ya que ayuda a fortalecer la piel al reducir el deterioro de la elastina. Los bioflavonoides también mejoran el trabajo de los antioxidantes, particularmente las vitaminas C y E. El suplemento de bioflavonoide poderoso de USANA también combina el extracto de la semilla de uva de la más alta calidad con la vitamina C (como Poly C®) para una protección antioxidante adicional. Así que usted piensa, si las uvas son tan buenas para usted, ¿por qué no sólo beber jugo de uvas o vino? Es sencillo: al tomar Proflavanol, usted obtiene una dosis concentrada de bioflavonoides sin azúcar, calorías ni alcohol. ¡Proflavanol facilita obtener el beneficio de las uvas!. te invito que visites mi pagina y conozcas todo lo que USANA puede hacer por tu salud. (www.nutricion_integral.usana.com)
o escribeme si deseas obtener mayor informacion a (radorantes@hotmail.com)

Sáb, 2010-03-06 00:15

Estoy tratando de encontrar lugares donde pueda comprar el aceite de uva por que en el cosco ya no lo encuentro e leeido los grandes vene ficios que contiene ese aceite de uva

Dom, 2011-02-06 20:19

yo hoy compre el aceite de semilla de una en sams

Dom, 2011-05-01 21:22

Hola
yo vivo en california y lo e mirado en FOOD 4LEES que es un mercado regular

Vie, 2011-06-10 13:38

Vivo en Colombia quiero la dirección si alguien lo distribuye por mayor aqui, a mi me lo recomendaron para la polineuropatia causada por la diabetes que es perdida de la mielina en los musculos produce fiebre ardor dolor picadas en los mismos llevo 9 años tomando tramadol para el dolor
saluduniversal@hotmail.es

Sáb, 2011-07-23 01:13

hola yo vivo en California y el aceite de semillas de uva prensado en frío lo encuentran en cualquier tienda henrys ahí encuentran casi cualquier producto natural que necesiten.

Jue, 2011-08-25 15:54

Hola yo compre la botella de 2 lts. del aceite de semillas de uva en Costco de Tijuana, B.C., Mexico

Lun, 2011-08-29 05:09

en el sams y en tiendas naturistas lo pueden encontrar

Sáb, 2011-10-08 18:09

En Nutrisa, lo venden, yo he comprobado q es buenisimo hasta para adelgazar. me encanta

Vie, 2011-12-02 02:42

Hola mi nombre es antonio, radico en mexicalibaja california y soy distribuidor de aceite de semilla de uva extravirgen, para mas detalles les dejo mi correo
jacg_64@hotmail.com

Vie, 2011-12-30 23:07

Hola solo encontré el aceite de semilla de uva para cocinar, este mismo lo puedo utilizar para la piel?

Dom, 2012-04-08 15:22

cuál es la mejor marca del aceite?

Sáb, 2012-04-28 00:37

He oído hablar mucho del aceite de semillas de uva y quisiera que me hagan el favor de decirme cómo lo tomo pues dicen que es muy bueno para la piel untado y tomado. Les agradezco su contestación, muchas gracias y Dios los bendiga.

Lun, 2012-06-11 19:42

Patricia comenta: Yo compre el aceite de semilla de uva en un supermercado pero lo puedes encontrar en tiendas naturistas, luego les platico cómo me va, aún no lo he usado pero por sus propiedades confío que ha de ser bueno para piel y cabello.

Vie, 2012-08-03 20:50

Paty comenta: Hola María Teresa, el aceite de semillas de uvas también sirven para el cabello, no he escuchado que se beba no te preocupes mientras veas resultados por fuera, te sentirás feliz.

Vie, 2012-08-03 20:56

Paty dice: La marca que yo compre se llama BORGES producto de España. Los mismos que hacen el de oliva muy buenos de buena calidad yo también consumo el de Oliva Extra virgen los recomiendo.

Vie, 2012-08-03 21:04

Saludos, mi pregunta es la siguiente, compre un frasco de cápsulas de aceite de semilla, pinche una para ponerme el aceite en la cara y quiero saber si funciona igual tomada y untada gracias.

Lun, 2012-08-06 13:57

¿En Walmart puedo encontrar el aceite de semilla de uva?

Mar, 2012-09-04 17:07

Hola! esos consejos están muy interesantes, no los conocía...
Yo uso es cremas a base de Manteca de Karité, soy fan de los aceites naturales, la uso en el Tratamiento de renovación de la piel Monsia me funciona muy bien. Intentaré con el aceite de semilla de uva para comparar!

Vie, 2014-03-14 12:45