Medicina alternativa para combatir la infertilidad

147734226.jpg iStockphoto/thinkstock

Probablemente la infertilidad es el peor problema que una mujer puede llegar a enfrentar en toda su vida si es que tiene la desgracia de padecerlo. Las dificultades de esto van más allá de la obvia imposibilidad de tener hijos, sino que también influye negativamente en la autoestima de la mujer y es un durísimo golpe para la identidad femenina.

Sin embargo, la medicina alternativa ofrece soluciones que pueden ser de gran ayuda para resolver este problema y poder convertirse en una mujer fértil. La acupuntura, la medicina herbal y la reflexología son tres ramas de la medicina complementaria que pueden aportar muchísimo en tanto tratamientos para la infertilidad.

Comencemos por la acupuntura, una terapia alternativa que ha crecido muchísimo en popularidad hace ya muchos años, más que nada por su probada efectividad. En este caso esta técnica milenaria es útil para quienes tienen irregularidades en el ciclo menstrual, una ovulación inconstante y atraviesan problemas relacionados. Por otra parte, puede mejorar la calidad del esperma masculino.

La medicina herbal cuenta con soluciones prácticamente para todos los problemas, y la infertilidad no es la excepción. Algunas hierbas como el agnocasto o el senecio aureus han demostrado ser muy útiles a la hora de combatir este problema. Sin embargo, por el riesgo de intoxicación que suponen las plantas medicinales utilizadas indebidamente, es importante consultar a un especialista.

La reflexología, finalmente, también es muy útil para combatir la infertilidad. Los desbalances hormonales o el síndrome de ovario poliquístico pueden ser combatidos a través de esta técnica.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Hola! quiero saber de especialistas en medicina oriental u holistica que puedan ayudarme para lograr un embarazo, ya que he asistido, junto a mi esposo, a varios medicos y no hemos logrado resultados positivos.

Sáb, 2011-03-19 09:36

tengo un problema que llevo 10 años intentado tener un hijo los médicos me dicen que si puedo

Dom, 2011-06-19 08:31

hola me llamo marta tengo 4 años de casada y no he podido tener hijos he intentado todo y nada que me aconsejan por que esto es desesperante y no se lo deseo a nadie denme respuestas chaoooo

Mié, 2011-08-17 17:55

tengo 3 años de casada y no me he podido embarazar estoy desesperada por favor ayúdenme con algún remedio casero porque los doctores me dicen que mi cuerpo todo marcha bien, pero no me embarazo que pasa gracias

Lun, 2012-01-23 18:04

Yo tengo 11 años buscando embarazarme y nada, al principio todo estaba bien, pero ahora tengo una trompa obstruida y endometriosis moderada, si alguien sabe de algún remedio casero o me recomienda algún especialista en medicina alternativa gracias y que Dios las bendiga y nos conceda nuestro sueño, recuerden pensar positivamente

Mar, 2012-07-24 21:56

Tengo 6 años casada, tengo 29 años y no he podido quedar embarazada, estamos en condiciones nos dijo el médico ¿qué podrá ser? Mi nombre es Elena Cardona.

Mar, 2012-08-07 16:58

Tengo casi dos años de casada, no he podido embarazarme, los análisis médicos del dosaje hormonal me dijeron que el SFH y otra hormona alta (34-37), y muy fríamente me dijo que ya no tenia remedio, ¿es cierto o aun tengo algo por hacer?

Mié, 2012-11-07 14:56

¿Por qué solo hablan de la infertilidad como si fuera solo de la mujer siendo que hay muchos hombres que también la sufren y nadie da remedios para ellos?

Mié, 2013-01-30 23:45

¿Y remedios para los hombres que también sufren de infertilidad? De la mujer no es solo la enfermedad.

Mié, 2013-01-30 23:47