Controla y previene el herpes genital con medicina natural

Miliusa_tomentosa.jpg Vinayaraj/Wikimedia  
La uña de gato es especialmente efectiva para controlar el herpes genital

Los herpes genitales son una enfermedad venérea tabú que normalmente no suele tocarse mucho en conversaciones. Muchas personas sufren este problema, y la espalda que la sociedad les da puede llegar a tener efectos muy adversos en su autoestima, pues el no encontrar grupos de apoyo ni lugares donde compartir su problema genera una enorme frustración.

Es más, el herpes genital es una enfermedad para la que la medicina convencional no tiene para ofrecer otros medios que no sean los regulatorios, que no sirven para erradicar la enfermedad, y sus mecanismos de control a veces fallan. Por ello, complementarlos con mecanismos de control provenientes de la medicina alternativa no es ninguna mala idea.

Hoy te damos algunas recomendaciones derivadas de la medicina natural que pueden serte de gran ayuda a la hora de tener controlado el herpes genital. Esto puede ser muy útil, pues a pesar de que el herpes genital es un problema que no tiene solución, mezclando ambas estrategias puedes controlarlo de forma eficiente. Aquí van algunas de ellas.

Desde la fitoterapia podemos recomendarte que utilices uña de gato, astrágalo o mirra. La pimienta de cayena también sirve para controlar el virus, y (en menor medida) la equinácea es también efectiva. Es más, el hongo reishi potencia el sistema inmune, y por lo tanto sirve tanto para regular el herpes como para prevenirlo.

Pero además de la fitoterapia, es importante resaltar el hecho de que a través de la nutrición también se puede combatir el herpes genital. Consulta con tu nutricionista al respecto, y aunque el herpes no se vaya, al menos sabrás cómo controlarlo.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola.
soy Fernando, ecuatoriano, de muy buena presencia, buenos sentimientos y economía solvente y, deseo conocer una chica que al igual que yo tenga herpes genital, aunque a mí sae más de año y medio que no se me presentan síntomas, parasalir y apoyarnos mutuamente. Interesada, favor llamar ami cel.097959305,que yo le devolveré la llamada o, escribirme a mis correos: fernando5.2(a)hotmail.com, o, fernandoapellidosgamboasolis(a)yahoo.es

Gracias.

Mié, 2008-12-31 11:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.