Qué es la Auriculoterapia

oreja.jpg

Algunos hemos comenzado a escuchar de la auriculoterapia recientemente. Sin embargo, no se trata de una técnica nueva, sino todo lo contrario. La auriculoterapia es una de las tantas ramas de la vieja medicina china tradicional y en ese sentido, es una de las tramas más jóvenes.

Deriva de la acupuntura y de hecho, cuando uno ve ambas técnicas logra encontrar muchos elementos en común. La auriculoterapia se basa en el flujo, la armonía y el equilibrio de la energía del organismo.

¡Pero ojo!, si bien es una de las ramas más jóvenes de la medicina china, ello no quiere decir que es una técnica nueva. De hecho, se practica desde hace más de 3000 años y ha demostrado ser efectiva en el tratamiento y diagnóstico de diversas enfermedades gracias a que en la oreja se concentran todos los puntos del cuerpo humano.

Hoy por hoy, se ha puesto de moda en otras partes del mundo. Se ha extendido al occidente y perfeccionado en Europa y los Estados Unidos, donde se ha incorporado a la técnica el uso de semillas en lugar de agujas de acupuntura.
Via | terapiasvegetales

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] hemos introducido la Auriculoterapia , y hemos hablado bastante de ella como para tener una idea de sus usos y sus aplicaciones. Uno de [...]

Lun, 2009-01-05 08:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.