El cilantro para una mejor digestión

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

No es la primera vez que hablamos del cilantro, ya que anteriormente habíamos comentado sus beneficios junto a los del cedro contra la cistitis. En esta ocasión nos meteremos un poco más profundo para destacarlo como un excepcional agente digestivo.

El cilantro no sólo es particularmente efectivo para favorecer las labores digestivas de nuestro organismo, sino que además permite eliminar los gases del tracto digestivo. El otro día hablábamos del Laurel y de sus propiedades digestivas, una planta especialmente efectiva para la digestión con propiedades similares; sin embargo, el cilantro no sólo sirve para tener una buena digestión.

Por ejemplo, esta planta es muy útil para todo tipo de trastornos digestivos, tales como pueden ser la gastritis, digestiones pesadas, inapetencia o flatulencias. Además, es muy efectiva para combatir enfermedades infecciosas, como tonificante y como estimulante del apetito en personas que están llevando a cabo una dieta para engordar.

Se puede ingerir como condimento en varias comidas, o bien como infusión. Simplemente debes colocar treinta gramos de frutos por litro de agua e ingerir una taza después de cada comida.

Artículos recomendados

Comentarios