Ejercicios para eliminar el dolor de pies

200238390-001.jpg David De Lossy

Si quiere conocer trucos sencillos para aliviar su dolor de pies, no pierda tiempo: lea este artículo y ya cuando llegue a la última línea comience a mover las cachas.

Estos ejercicios son sencillos y prácticos. Le van a dar buen resultado… además, como siempre le digo… incluso si no cree, pruebe. Total, no pierde nada.

Girar los pies. Con el fin de quitar la rigidez de los pies después de estar mucho tiempo de pie o sentado, es necesario sentarse en una silla, quitarse los zapatos y luego estirar los pies.  Luego se hace círculos con ambos pies moviendo los tobillos 10 veces a la izquierda y 10 veces a la derecha. Al girar los pies, se debe apuntar los dedos hacia abajo y luego hacia lo más alto posible.

Estirar la pantorrilla. De pie y descalzo, se debe parar sobre las puntas 10 veces.  Luego descansar y hacer tres sesiones más lo cual reactivará la circulación y aliviará el dolor al mover los músculos de las pantorrillas y los talones.

Estirar los talones.  De pie, colocar las manos contra una pared, a la altura de los hombros.  Luego se debe inclinar hacia delante como 30 pulgadas y después hacia atrás a esa misma distancia manteniendo en todo momento los talones en contacto con el piso.

Revitalizar los pies.  Sentado y descalzo, se debe rodar con la planta de cada pie una pelota de tenis, de golf, un rodillo de cocina o una lata de refrescos de 12 onzas de uno a dos minutos Otro ejercicio para revitalizar los pies consiste en lo siguiente:  Sentado o de pie, dispersar lápices o canicas por el piso y luego se debe tratar de recogerlos con los dedos de los pies

Dejar que los pies respiren.  Si más que un dolor lo que se siente es ardor en los pies, puede ser que se deba a los zapatos cuyo material impide que penetre el aire o por calcetines de fibras sintéticas que retienen el sudor. Es necesario usar material natural que permita que el pie respire.  Igualmente, puede producir ardor en el pie las reacciones alérgicas al tinte de las medias nuevas, el tinte de los zapatos o los compuestos de goma de los zapatos deportivos.

Via | remediospopulares

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.