Remedio casero para el dolor de muelas

Remedio-casero-para-el-dolor-de-muelas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Un intenso dolor de muelas interfiere en la concentración, la rutina y la alegría de cualquier persona. Tal vez, es uno de los dolores más insoportables y de no aliviarlo es posible que hasta comer resulte un sacrificio, por ello hoy preparamos para ti un remedio casero para el dolor de muelas. Mira cómo eliminar tu sufrimiento de raíz.

Un remedio casero y efectivo contra el dolor de muelas

El aceite de clavo de olor parece una bendición cuando se trata de curar un dolor de muela. Lo ideal es aplicar un poco de este tipo de aceite en la muela afectada, la aplicación debe ser directa.

Las propiedades del aceite de clavo hacen que funcione como antibacterial y tienen un efecto analgésico que alivia el intenso dolor que te aqueja. El remedio es muy popular desde hace años y claramente se han realizado investigaciones que comprueban los resultados. Lo cierto es que los efectos que tiene el aceite de clavo son gracias al eugenol, una sustancia que actúa muy efectivamente contra el dolor. Es cierto, que al principio el aceite de clavo puede picar un poco pero en minutos el alivio del dolor puede hacerte olvidar esa picazón. Te lo aseguramos.

Para potenciar los beneficios del aceite de clavo puedes diluirlo un poco con aceite de almendras o de oliva y la sensación de curación será mejor. Aunque si se trata de un dolor muy intenso se recomienda un poco de aceite de clavo con una pizca de polvo de pimienta, este remedio casero te aliviará tu dolor de muelas por horas y horas, seguro podrás dormir tranquilo.

Otra cosa que conseguirás es un efecto de adormecimiento en la boca, algo así, como anestesiante y eso es muy sencillo con el aceite de clavo. Debes poner una parte generosa de aceite y mantenerla varios minutos en la boca. Esto ayudará a que tus encías se relajen y tus dientes se adormezcan por las propiedades del clavo.

Remedio-casero-para-el-dolor-de-muelas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Otros remedios caseros

Como el dolor de muela es una afección mundial, existen miles de remedios caseros para el dolor que pueden ayudarte, quizás una bolsa de té húmeda puede aliviarte. Intenta conseguir un poco de té negro que contiene compuestos astringentes y reduce la inflamación. Esto te ayudará temporalmente mientras visitas a tu médico.

De otra parte, te contamos que el más popular y fácil de los remedios caseros para el dolor de muela, no sabe a nada, ni huele a nada y mucho menos tiene color a nada, pues bien se trata del hielo. Seguro adivinaste al instante. El hielo puesto en una bolsa de plástico o en un paño puede ayudarte a quitar el dolor de muela. Es muy importante que no lo pongas directamente sobre la piel porque puede quemar tu mejilla y el dolor será doble.

Remedio-casero-para-el-dolor-de-muelas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Esperamos que el dolor de muela deje de ser un problema y que cada remedio sea un alivio para ti.

Artículos recomendados

Comentarios

16 Comentarios

Uno de los mejores remedios para el dolor de muelas es colocar en el sitio afectado un clavo de olor y dejarlo hasta que se hinche con la humedad, podran sentir el mismo olor del anestèsico que usan los dentistas, pueden ir cambiando uno nuevo cuando empieza a desintegrarse.

Lun, 2010-01-04 15:19

me duele demasiado la muela,cuando me acuesto a dormir por ratos aparece ese dolor intenso que no me deja hacer absolutamente nada.cuando estoy de pie es como que ese dolor desaparece,no se que hacer alguien me puede dar alguna ayuda??

Mié, 2010-12-29 23:36

me hice un tratamiento de blanqueamiento y el dolor por sensibilidad es insoportable quisiera saber de algo para calmar urgente ese dolor

Vie, 2011-03-18 13:43

hola hace 5 dias q me saque una muela y todavia me duele me da un dolor q me desespera. alguien me puede decir si es normal q ya hayan pasado 5 dias y me siga doliendo.. cuantos dias mas me va seguir doliendo?

Mar, 2011-04-05 06:04

hola estoy embarazada,tengo 3 meses y me duele bastante la cordal,la tengo bien dañada. que puedo tomar aparte de acetaminofen? que no me hace nada!!!!!! urgente,gracias

Jue, 2011-04-28 07:02

Hola a todos necesito que alguien me haga el favor y me diga una cura para el dolor de muela a los que ya les dolio ellos ya saben como es ese dolor de resesperante gracias por colaborarmen pueden llamarmen al 3125255748 gracias mi nombre es fabian fonseca

Vie, 2011-07-22 11:54

Ni pastillas ni Sprays ni nada, lo lógico es una pasta o cemento dental que tape temporalmente el agujero de la caries, sin químicos y efectivo, ademas protege el diente o muela. En USA y Canada lo hacen así, ¿por qué aqui no? Busca por soluciondental7, a mi me ha salvado varios dientes...

Creo que era soluciondental7 es lo que se dice en Spain "Mano de Santo", ademas es lo lógico, tapar el agujero o caries hasta ir al dentista, quita el dolor y proteger la muela o diente...

En USA no son tontos, esto hace siglos que debería de existir. Es el remedio ideal temporal hasta ir al dentista, que a veces, como son muy caros, no se puede ir de inmediato y con los pastillajes y sprays y demás la muela o diente no se protege y al final se pierde...

Jue, 2011-11-10 12:13

Muchas gracias su remedios si sirven ya tenia 4 días con este horrible dolor de muelas y no he ido al dentista ya que les tengo pavor muxas gracias

Lun, 2012-01-02 01:00

Tengo mulas picadas

Mar, 2012-03-06 22:31

Tengo la muela del juicio y la tengo picada me duele mucho. No saben algún remedio casero oh pastillas.

Jue, 2012-04-05 23:57

me duele la muela del juicio horrible hasta el oído. no me deja tomar nada de alimentos además tengo muy dormida la lengua porque tomo agua y se cae ya no puedo hablar aparte esta inflamando la amígdala izquierda al pasar saliva duele horrible y no encuentro dentista ayuda de favor necesito un remedio casero

Dom, 2012-05-06 22:09

Hola ,quisiera que me ayuden. Me duele terriblemente la muela, estoy tomando hace 4 días amoxidal 500 y ivoprofeno400 y aún me sigue doliendo y para completarla no hay dentista. Necesito una respuesta urgente, desde ya gracias.

Dom, 2012-06-10 21:04

Hola quisiera saber cómo quitarme el dolor de muelas, tengo 15 días aproximadamente y la verdad es un dolor insoportable y aparte también cómo quitarme lo hinchado de mi mejilla, si alguien sabe deje su comentario. Cuhtemoc chihuahua.

Vie, 2012-09-07 22:09

La mejor solución para un dolor de muela es acudir al odontólogo, él será el que te librará de una tortura que puede durar días y a su vez agravar la situación. Es preferible una extracción o empastar una muela a tener que recurrir a un procedimiento en el nervio, como el conducto. ¡Eso sí es dolor! Aunque suene a regañadientes, hay que tener una buena higiene oral para no llegar a estos dolores insoportables.

Vie, 2012-10-12 18:42

Yo también estaba así, pero el doctor me dio ampicilina y también ibuprofeno hydrocodon, muy bueno gracias.

Dom, 2012-11-18 19:35

Necesito ayuda, tengo un terrible dolor de muelas, quisiera saber cómo lo puedo calmar.

Jue, 2012-12-27 20:59