Remedio casero para el dolor de muelas

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Un intenso dolor de muelas interfiere en la concentración, la rutina y la alegría de cualquier persona. Tal vez, es uno de los dolores más insoportables y de no aliviarlo es posible que hasta comer resulte un sacrificio, por ello hoy preparamos para ti un remedio casero para el dolor de muelas. Mira cómo eliminar tu sufrimiento de raíz.

Un remedio casero y efectivo contra el dolor de muelas

El aceite de clavo de olor parece una bendición cuando se trata de curar un dolor de muela. Lo ideal es aplicar un poco de este tipo de aceite en la muela afectada, la aplicación debe ser directa.

Las propiedades del aceite de clavo hacen que funcione como antibacterial y tienen un efecto analgésico que alivia el intenso dolor que te aqueja. El remedio es muy popular desde hace años y claramente se han realizado investigaciones que comprueban los resultados. Lo cierto es que los efectos que tiene el aceite de clavo son gracias al eugenol, una sustancia que actúa muy efectivamente contra el dolor. Es cierto, que al principio el aceite de clavo puede picar un poco pero en minutos el alivio del dolor puede hacerte olvidar esa picazón. Te lo aseguramos.

Para potenciar los beneficios del aceite de clavo puedes diluirlo un poco con aceite de almendras o de oliva y la sensación de curación será mejor. Aunque si se trata de un dolor muy intenso se recomienda un poco de aceite de clavo con una pizca de polvo de pimienta, este remedio casero te aliviará tu dolor de muelas por horas y horas, seguro podrás dormir tranquilo.

Otra cosa que conseguirás es un efecto de adormecimiento en la boca, algo así, como anestesiante y eso es muy sencillo con el aceite de clavo. Debes poner una parte generosa de aceite y mantenerla varios minutos en la boca. Esto ayudará a que tus encías se relajen y tus dientes se adormezcan por las propiedades del clavo.

Otros remedios caseros

Como el dolor de muela es una afección mundial, existen miles de remedios caseros para el dolor que pueden ayudarte, quizás una bolsa de té húmeda puede aliviarte. Intenta conseguir un poco de té negro que contiene compuestos astringentes y reduce la inflamación. Esto te ayudará temporalmente mientras visitas a tu médico.

De otra parte, te contamos que el más popular y fácil de los remedios caseros para el dolor de muela, no sabe a nada, ni huele a nada y mucho menos tiene color a nada, pues bien se trata del hielo. Seguro adivinaste al instante. El hielo puesto en una bolsa de plástico o en un paño puede ayudarte a quitar el dolor de muela. Es muy importante que no lo pongas directamente sobre la piel porque puede quemar tu mejilla y el dolor será doble.

Esperamos que el dolor de muela deje de ser un problema y que cada remedio sea un alivio para ti.

anterior 5 Alimentos que alivian el dolor de cabeza siguiente Contraindicaciones de la ozonoterapia

Artículos recomendados

Comentarios