Remedios caseros para la gastritis

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Vacío y ardor en la boca del estómago es la constante cuando se tiene gastritis. Se trata de una afección insoportable que evita la concentración y te provoca reflujo intestinal, por eso hoy traemos algunos remedios caseros para la gastritis, esperamos que con ellos, una alimentación adecuada y la eliminación del consumo de alcohol mejores.

10 remedios caseros para la gastritis

  1. Elimina los productos lácteos de tu dieta hasta que tu sistema digestivo esté mejor
  2. Toma ocho vasos de agua diarios
  3. Consume alimentos ricos en vitamina E para reducir la inflamación del estómago
  4. Si la causa de la gastritis es la anemia deberás alimentarte con más verduras que tengan contenido de clorofila.
  5. Una infusión de regaliz para sanar el tracto gastrointestinal no iría nada mal. Esta hierba es muy eficaz cuando se trata de aliviar la gastritis.
  6. Si el dolor de la gastritis va mucho más allá, lo ideal es consumir alcachofa para distencionar tu abdomen.  
  7. Comer un poco de melcocha puede aliviarte la úlcera y las náuseas.
  8. El jengibre parece un milagro cuando se habla de tratamientos para la gastritis. Esta reduce la inflamación, las náuseas y estimula la digestión de las grasas.
  9. La menta es perfecta cuando se trata de dar tranquilidad al estómago. Esta planta contiene aceites volátiles y alivia la indigestión, la gastritis y las úlceras estomacales.
  10. La papaya es un remedio perfecto para la gastritis. Incluso las semillas de papaya y piña ayudan a normalizar la digestión en el organismo.

Causas y síntomas de la gastritis

Es cierto que cuando nos enfurecemos o estamos muy nerviosos la gastritis se aumenta. La verdad es que las personas con mayor estrés son las más propensas a sufrir de esta incómoda afección que sin ser tratada adecuadamente puede poner en peligro tu salud.

La pérdida de apetito, los vómitos, las náuseas, la indigestión, la inapetencia y el dolor o vacío en la boca del estómago son algunos de los síntomas que experimenta las personas que sufren de este tipo de afecciones estomacales.

Llevar una vida saludable y tranquila es el primer paso para olvidarse de la gastritis, incluso existen algunas dietas para la gastritis que no deberías desechar. Sin embargo, ten en cuenta que si los síntomas perduran demasiado y se hacen más agresivos, o si por el contrario ninguno de los remedios caseros es capaz de aliviar, quizás deberías programar una consulta a tu médico para que descartar que se trate de una enfermedad estomacal más grave.

anterior 5 alimentos que aumentan la capacidad intelectual siguiente Cómo controlar los sudores excesivos

Artículos recomendados

Comentarios