Una receta casera para los hongos en los pies

Una-receta-casera-para-los-hongos-en-los-pies-2.jpg Thinkstock / iStockphoto
Tener hongos en los pies, también conocido como pié de atleta, es una afección muy molesta pero lamentablemente muy común en cualquier época del año y en personas de todas las edades. Sobre todo en aquellas que utilizan calzado cerrado para hacer ejercicio o que deben ducharse en el baño de un club o gimnasio (de allí el nombre pié de atleta), donde es común el contagio de estos horribles organismos.

Por ello en el día de hoy compartiremos una receta casera para los hongos en los pies que podrás aplicar fácilmente para liberarte de esta molesta micosis.

¿Cómo se producen los hongos en los pies?

Los hongos en los pies pueden producirse por diversas causas, la más común es por el uso de zapatos cerrados durante muchas horas; el calor y la humedad que se generan dentro del calzado favorecen la proliferación de los hongos.

Sin embargo hay algunas precauciones que puedes tomar para evitar la formación de hongos, sobre todo si tienes cierta predisposición a generarlos, por ejemplo evita permanecer demasiadas horas con calzado cerrado, utilizar algún tipo de talco o spray pédico que te prevenga contra los hongos y tratar de no usar medias de nylon o calzados sintéticos, ya que estos no permiten que la piel de los pies respire correctamente.

También podemos contagiarnos los hongos en los pies, esto se da sobre todo en los baños o piscinas de los clubes y gimnasios, en estos lugares la mejor precaución que puedes tomar es no caminar ni ducharte descalzo, utiliza un calzado de goma que te aísle del piso y de los hongos.

Una-receta-casera-para-los-hongos-en-los-pies-3.jpg Thinkstock / iStockphoto

A su vez es importante que cuando te quites los zapatos estos se ventilen correctamente y no queden húmedos, para ello déjalos al sol la mayor cantidad de tiempo posible. También puedes adquirir en la farmacia algunos productos en spray que se colocan a los zapatos para matar todo tipo de hongos.

Preparación casera antihongos

Esta preparación es sumamente sencilla y seguramente en este momento tengas en tu casa todos los ingredientes para prepararla, y si no los tienes no te preocupes porque es realmente económica.

Ingredientes

  • Agua tibia
  • Vinagre de manzana
  • Bicarbonato de sodio

Procedimiento

Con estos elementos lo que vamos a preparar es un baño de pies antihongos. Previamente higieniza muy bien tus pies como lo haces habitualmente, con agua y jabón. Cuando hayas finalizado sécalos bien con una toalla e introducelos en una palangana donde colocarás el agua tibia y el vinagre en partes iguales y dos cucharaditas de té de bicarbonato de sodio.

Déjalos sumergidos durante 20 minutos por lo menos y luego sécalos bien con una toalla nuevamente, cuidando sobre todo que no quede nada de humedad entre los dedos.

Intenta repetir este procedimiento a diario, por lo menos durante dos semanas. Verás que rápidamente obtendrás excelentes resultados.

El vinagre tiene propiedades fungicidas que elimina los hongos, por lo que también puedes poner en remojo tus calcetines en una mezcla de agua y vinagre para eliminar los que pudieran habitar en ellos.

Una-receta-casera-para-los-hongos-en-los-pies-4.jpg Thinkstock / iStockphoto

¿Has tenido sugrido alguna vez de pié de atleta? ¿Cómo has logrado librarte de ella?
 

Artículos recomendados

Comentarios

103 Comentarios

Aunque muchos niegan la eficacia de la medicina alternativa en el tratamiento
de la onicomicosis, creo que los reme-
dios caseros han sido siempre una alter-
nativa válida.
Las recetas que nos envía OTRA MEDICINA, para el tratamiento de la onicomicosis,
deben ser muy efectivas ya que se trata
de sustancias queratolíticas y funguici-
das.

Mar, 2008-11-25 13:35

Gracias por tu confianza de siempre, abrahan!

Un abrazo del equipo de otramedicina!

Mié, 2008-11-26 07:23

gracias a ustedes podre curarme los hongos de los pies GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jue, 2008-12-25 07:54

ehhnnnn!! bueno no le dire q es efectivo xq apenas lo tomare e practica gracias por el aporte de todas manera bye campaña contra el hongo del pie!!!!

Lun, 2008-12-29 00:28

quisiera saber que tipo de vinagre es para los hongos ya que en mi país hay varios tipos de vinagre ok, gracias

Mar, 2009-03-10 15:09

este no es un comentario si una pregunta aquien aya tenido hongos in medio de las piernas yo tengo hongos i no se que usar para quitarmelos porque ya use todo i nada me a resultado efectivo alguien me puede darme una receta con la cual yo me pueda curar me grasias

Dom, 2009-05-03 17:34

HOLA.PARA LOS HONGOS ES BUENO ACIDO BORICO,ES UN POLVITO QUE SE COMPRA EN LA FARMACIA.DESPUES ESTE POLVO SE DISUELVE EN AGUA HIRVIENDO.Y DESPUES SE USA DESPUES QUE ESTA FRIO.PARA CADA LITRO DE AGUA SE PONE MAS O MENOS 1 CUCHARADA.

Sáb, 2009-05-23 17:20

hola a todos, solo quiero preguntar que cantidad de agua, de vinagre y de bicarbonato de sodio, se los agradeceria muchisimo. gracias

Vie, 2009-05-29 12:56

Hola!!!! a penas tengo 15 anos y creo q sufro d hongos porque una d mis unas en el pie esta negra sera hongo si o no ayudenme por favor!!!

Vie, 2009-06-12 13:53

ola creo k me an salido un hongo no lleva mucho bueno eso cre ya q ase poko kme di quenta me salio en la peqña se me reseko la piel alrededor d la uña nosek hacer!!! ayuda estoy desesperado q me recomiendan ponerme (q se me qit lo mas rapido posible ) help!!!

Dom, 2009-07-05 23:04

Hola!! Yo tengo hongos en la uña del pie, les recomiendo aceite esencial de árbol de té (un potente antifungido -mata hongos-) aplicado en toda la superficie de la uña, intentando que también penetre por debajo, que es donde está el hongo. Llevo poco tiempo utilizándolo y no se me ha quitado todavía pero tengo las uñas mucho mejor! (apenas se me notan los hongos).

Dom, 2009-07-26 14:59

hola ¡¡lLo que pasa es que yo tenia una uña del pie enterrada y hace 4 meses me la sacaron, y ahora que ya ha crecido volvio a enterrarse y me duele bastante
- por favor digamen que debo hacer para que no se me vuelva a enterrar y para que no me la tengan que volver a sacar un remedio o algo que me sirva

Lun, 2009-08-03 09:14

esto es en contestacion a Ramon que pregunta como quitarce los hongos de entre medio de las piernas.. puedes usar una crema que se llama ciclopirox cream 0.77% ... es una crema muy buena para los hongos de entre las piernas.. y otra cosa usa mucho talco, que esa parte de tu cuerpo nunca permanesca humeda... espero te ayude..

Vie, 2009-08-21 13:54

hola yo quiero saber si hay algun remedio para las axilas manchadas yo las tengo negras y no se si se trate de un hongo tanbiem en mis encages los tengo negros entre medio de las piernas toda esa parte de ayi la tengo negra que por eso cuando boy al ginegoloco sufro quisiera saber si hay algun remedio para eso si me pueden mandar un correo con la medicina se los agradecere siempre y felicidades por esta pagina es buenisima sigan adelante gracias hasta luego.

Dom, 2009-09-20 20:44

quiero saber si el vicarbonato de sodio sirve para rebajar y como se toma.

Mar, 2009-10-06 13:21

tengo hongos en un solo pie pero es terrible e tratado muchas cosas y no se q hacer por favor diganme un remedio q sea bueno por q me duele mucho

Jue, 2009-10-15 20:43

les agradecere lo q puedan hacer por mi de antemano gracias

Jue, 2009-10-15 20:45

de antemano gracias por lo q puedan hacer por mi

Jue, 2009-10-15 20:47

me parece muy bien q nos puedan ayudar con remedios caseros

Jue, 2009-10-15 20:50

hola hace 2dos años que tengo hongos en los pies y en una uña y he tomado fluconasol y otras cáposulas pero no me hace nada mi piel se reseca y cuartea por favor manden una receta eficaz ya que los hongos son horribles

Mar, 2009-11-17 09:44

hola ps ami me fue bien tomando coprimido x 1 mes 1 semanal fluconazol y crema (ketoconazol 2%),aplicarse dos veces por dia. durante un mes, bueno espero con sta receta mejoren sus anomalias ok saludos bye.

Sáb, 2009-11-21 10:28

Hola espero esten bien usted y su apresiable familia que aunque no nos conocemos sé que así es. Bueno pasando a otro tema me gustaría que me recomendará algo muy efectivo para quitar el mal olor de pies ya que 2 de mis hijos padecen de esto y ya probe con talcos, geles etc. le agradecería me contestará lo mas rapido que a usted le sea posible; de antemano mil gracias y que Nuestro Padre Celestial lo siga bendiciendo grandemente.

Lun, 2009-11-23 00:10

tengo la infeccion esa de onicomicosis en las uñas de los pies por mas de 3 años no e querido tratar ese mal por temor a que me da verguenza asistir a un colsultorio medico nadie sabe de mi mal pues no es algo del que les quisiera platicar a mi familia y mis conocidos tengo 23 años y me fuera de mucha ayuda que me pudieran decir como combatir esta infeccion de los pies pues para ya no tener ese problema se los agradeciera de todo corazon y quisiera saber si el fluconazol es efectivo pues pienso comprar ese medicamento, felicidades por la pagina saludos y espero respuesta gracias

Mar, 2009-11-24 03:38

felicidades por la pagina y quisiera platicarles mi situacion tengo 23 años y tengo mas de 2 años con este problema de los hongos en las uñas de los pies no presento ninguna molestia pero no es nada estetico que este asi me apeno de mi mismo por esta molestia que tengo y me fuera de gran ayuda si me ayudaran con esta molestia no e ido a con ningun doctor pues me averguenza mi situacion y me da pena pienso compra el medicamento fluconazol y quisiera que me dijeran si es buen medicamento muchas gracias y espero respuestas

Mar, 2009-11-24 03:44

eh escuchado que tambien es un muy buen remedio aplicar propoleo.
y buenas actividades como ir a la playa ayudan igual (mar)
el jengibre igual sirve o el ajo
espero que les sirva de algo.
saludos

Lun, 2009-12-21 00:30

esta chida la pagina

Lun, 2010-01-18 16:24

[...] Una receta casera para los hongos en los pies Los hongos en los pies son comunes en todas las épocas del año. Mientras es invierno algunos hongos se expanden aprovechando la humedad y el calor de tus pies generado por el calzado que usas, pero también el verano es un momento en el que los hongos se hacen patentes. En meses de calor algunos hongos hacen que tu piel se reseque mucho, generándote en algunos casos heridas bastante molestas. Es más, algunos hongos no sólo están en la piel descubierta, sino que se encuentran debajo de las uñas, causando serios problemas y molestias a la hora de caminar, y además severos daños a la uña misma. [...]

Mié, 2010-01-20 18:58

hola solo queria saber q sera bueno pera el hongo de mi pie q se me han hecho bolitas dentro y fuera
demi pie y estan llenas de agua y me duele mucho ayendeme x fis

Jue, 2010-02-25 14:53

y el tomillo porque no aparece en la receta, solo dice vinagre y bicarbonato de sodio

Jue, 2010-02-25 23:31

Hola yo para iliminar los hongos de los pies,y hasta iliminar el mal olor de ellos uso acido borico que compro en la farmacia y hiervo 1 litro de agua y le agrego 1 o 2 cucharadas de acido borico y despues guardo esta agua en una botella y despues de lavar los pies les doy un baño con esta agua y los dejo secar sin limpiar.y me pasa.eso si hago esto mas de 1 vez en el dia.

Vie, 2010-02-26 09:37

!hola! Mi prade esta pasardo por un problema tiene mas de siete año con un horgo el la piel y se a pueto de todo y nada le funciona es que bea esté mensaje

Dom, 2010-02-28 18:39

Mi hermano tiene toda la uña de de los pie negra quiero un remedio que debo de aser es peró su rep

Dom, 2010-02-28 18:55

bueno yo les agradesco todo pero nada me a funcionado voy a provar con el acido borico a ver si resulta como quiera muchas gracias ok

Mié, 2010-03-03 01:03

tengo como cinco años co hongos en los dedos de las manos y de los pies barios remedios me pongo y no se mequitan boy a probar el acio borico si saben deotro remedio fabor de decirme porque ni de doctor me hace probecho gracias

Mié, 2010-03-03 15:04

Hola.miren en la net.encontre un remedio que dice que cura los hongos,es el siguiente:se pone clavos(condimento)en remojo con aceite de oliva,se pone al sol para acelarar el proceso,tambien se puede poner en baño maria dentro de un frasco de vidrio,despues poner este aceite en los hongos.LEIDY,prueba.
1 abrazo,

Vie, 2010-03-05 05:06

Por servicio indicarme para curar los hongos que cantidad de vinagre y de c¡ bicarbonato de sodio se pone para lavarse los pies para combatir los hongos en los pies para lavarse hasta que desaparesca gracias por su informacion

Dom, 2010-03-14 17:01

hoy fui a hacerme analisis por los hongos en los pies en los gluteos y uñas,y la bioquimica me dio consejitos caseros de mientras que espero los resultados...como poner las zonas afectadas en agua con lavandina(cloro),o agua con vinagre blanco....yo tambien uso aloe,que me calma,pero hay que ser constante..

Lun, 2010-03-15 20:09

hola tengo una amiga que se ha puesto varias pomadas y no le hace efecto, sin dudas hay que recurrir a algun remedio casero cual es el mas efectivo? desde ya muchas gracias

Mié, 2010-04-07 09:41

Algo bastante practico es el uso del ACIDO BORICO, es un polvito blanco que venden en la farmacia. Te lavas los pies, los secas bien y te lo espolvoreas en todo el pie, inclusive en las manos, axilas y entrepiernas. Lo echas tambien en tus zapatos. Es bueno repetir esto por unos 3 o 4 dias ya que el acido borico seca la humedad al maximo y de la humedad vive el hongo. Se los digo por experiencia.

Mié, 2010-06-23 23:03

ola tengo hongos en mis pies por mas de 06 años con las medicinas de farmacia no puedo sanarme quiero que por favor me den una receta casera para probar gracias

Mié, 2010-08-04 11:12

Para hongos de uñas el fluconazol es muy bueno. Sólo se necesita constancia. Debes tomar 3 ó 4 meses hasta matar el hongo. Recomendable es una tableta por semana. Escoja un día cualquiera de la semana y cumplirlo fielmente hasta ver que la uña va renovándose. Tener paciencia, el tratamiento demora, pero es efectivo. Pero el fluconazol afecta al hígado y al estómago.Para lo cual debes tomar bastante agua y jugos naturales para lavar los intestinos. Mientras estás en tratamiento no abusar con la ingesta de alcohol u otro tipo de licores fuertes.

Vie, 2010-09-17 18:30

- A un frasquito de brillo de uñas agregue 1 diente de ajo bien picado, 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deje reposar por 2 semanas. Agítelo bien y aplique una capa del esmalte a las uñas por 15 días seguidos. A los 16 días remueva el esmalte. El día 17 repita el proceso hasta que el hongo desaparezca.

Vinagre de manzana - Meta sus pies en una solución de 1 litro de agua calientita y media taza de vinagre de manzana. También puede aplicar el vinagre de manzana directamente a la uña infectada con un pincel hasta que sane.

Sal - Lávese los pies y deje las uñas mojadas. Echese sal sobre las uñas y póngase medias. Repita dos veces al día.

Aceite de árbol de té - Aplique aceite de árbol de té directamente en las uñas.

Vick's vapor rub - Lávese los pies, séquelos y aplique el ungüento dos veces al día.

Vinagre blanco - Meta sus pies en una solución de 1 litro de agua y una taza de vinagre blanco.

Mar, 2010-09-21 13:16

-Aceite de árbol de té - Aplique aceite de árbol de té directamente en las uñas.

ademas si tienes barros espinillas lo usas y te garantizo se secan en 1 dia o dos' suerte

Mar, 2010-09-21 13:19

Hola.donde se consigue el aceite de arbol de té?o donde lo puedo comprar.GRACIAS.

Mié, 2010-09-22 08:03

quisiera que me dieran un remedio para la niña que sea efectivo lla que le e puesto de toda y no se le quita tiene la piel rota y me guataria saber que mas le puedo poner gracias y si nme gustan las recetas

Sáb, 2010-10-23 14:12

gracias

Sáb, 2010-10-23 14:37

Que es bueno para suavisar las piernas bueno engeneral lpara que lapiel se suavise

Mar, 2010-12-28 07:08

a probar :)

Mié, 2011-01-05 15:57

Hola en el frasco de brillo de uñas agregar diente ajo, gotas delimón, etc. tiene que haber brillo de uñas o en el frasco vacio sem hechan todos estos ingredientes.
Gracias

Jue, 2011-01-27 08:36

holaa yo deje reposar mi pie durante 20 minutos en agua con hielo y luego m puse yodo y en 2 dias mi hongo desaparecio!

Lun, 2011-02-07 10:14

lava tus pies con gobernadora,cuachalota y la hierba del zorrillo veras como en menos de una semana estas como si nada

Vie, 2011-03-04 07:32

QUE BUENOS CONSEJOS,,,, ES MUY INTERESANTE ESTE SITIO,,, GRACIAS

Mar, 2011-03-08 18:08

Weno yo tengo hongos entremedio de las piernas ase casi ya un año pero me lo controlado con una crema muy efectiva que se llama cotrimazol con betametazona aunque no quita el hongo del todo por que a las dos semanas si no sigo ocupando me sale de nuevo .... Descuido mio.. Me gustaria saber si la humedad de la transpiracion es lo que provoca su reaparicion? Bueno y si tienen una mejor solucion diganmela porfaa ;d eso pasa por el sexo con cochinas xddd!

Mar, 2011-03-22 20:36

Me da pena y tristeza leer lo que les pasa. Soy adulta y jamas me ha salido ningun hongo en la piel,,, yo te recomiendo que primero trates con tu interior,, como son tus pensamientos y tus acciones,?? Como tratas tu cuerpo ,, lo tratas con dignidad y respeto.. Dice un libro sagrado: que nuestro cuerpo es templo del espiritu santo,,, lo que quiere decir que "es" prestado por un determinado tiempo y en ese tiempo como lo tratamos..?? Si te pones una pomada en determinada area del cuerpo... Mejor pontela en el cerebro que es donde se generan los malos pensamientos y posteriormente las malas acciones y por ultimo un hijo mio que andaba acostandose con la que se le ponia en el camino se le llenaron de hongos sus partes genitales y las cejas y vino llorando a que le ayudara,, y con solo una oracion de fe y su sincero arrepentimiento y con unos simples ajos que dios nos da por medio de la naturaleza sano mi hijo;; en una semana... Dice el sagrado libro[ que si tu pie te es ocacion de pecar cortalo quitalo de tu cuerpo que es mejor que entres a la paz de tu alma sin un pie,,, que con dos pies te vallas al infierno]] y no cres que es un infierno que se te extienda todo el hongo por tu cuerpo....??? Piensa y rasona y arrepientete pidele a dios perdon y cuida tu cuerpo con amor>> y con una cabezita de simples ajos se te curan esos malos hongos y sin mas que decirles por este maravillozo dia su amiga ninfa,,,,

Lun, 2011-04-04 11:35

Hola: chiquillos y chiquillas,, je,, jee
como amanecieron este maravillozo dia,,, bien,,?? Claro que bien.. Y mas cuando han refleccionado en los consejos que les escribi anterior mente,, no se molesten lo hago porque los amo y me duele su sufrimiento,, dice el sagrado libro,,el libro de los proverbios: que mejor es la reprencion manifiesta que el amor oculto" si te amo y no te digo que caminas por un sendero que te conduce a un nido de serpientes venenosas tu piensas que es amor..?? No obscuro que no es amor,, el amor te protege del mal y entonces te sientes seguro y feliz porque todo tu cuerpo irradia dalud porque tu mente y corazon estan en paz con dios,,,
en el mensaje anterior puse dios con minuscula
quiero pedir disculpas.. Dios es absoluto
y es con mayucula
me despido con amor recordandoles que nuestro buen dios hizo ptantitas para el beneficio del hombre,, el ajo, el bicarbonato ,el bismuto que mata cucarachas,, el vinagre ,, dan exselentes resultados.. Pero recuerden que quien nos da todo por medio de la naturaleza;; ese ojo universal ve nuestros pensamientos,, y acciones,,no quiere sufrir..?
Entonces portese bien,, acerquese a dios y reconoscalo en sus caminos,,
y me despido con amor su amiga tolitalovee
.Com je,jee

Mié, 2011-04-06 12:03

tambien la gobernadora con una cabeza de ajos morados es exselente remedio
pone a hervir un litro de agua y pones la cabeza de ajos pelados los ajos a hervir
y la dejas enfriar y aparte ponas medio litro de agua y cuando este hirviendo le pones un punito de gobernadora por que es muy fuerte la hierva y cuando estan las aguas las revuelves,,, despurs que te ayas lavado los pies echas el agua de los ajos y la gobernadora en una palangana y metes los pies y los dejas 20 minutos los sacas y no los secas deja que se te sequeb solos y cuando esten secos te pones tu talco y los calcetines y en tiempo de calor comptate unas patas de gallo de huaraches y buena pata je,,jeee quise decir buena suerte

Sáb, 2011-04-09 22:31

Gracias por tus consejos ninfo querida...yo corte por lo sano y me ampute un pie para que los hongos no se extiendieran hacia mi bello cuerpo...ahora soy un cojo feliz, soy menos bello pero mucho mas cojo!

Vie, 2011-04-15 12:01

No lo tomas a broma,, howsemartin,, la verdad duele y que duele//duele,, mira a mi sobrino
le tubieron que cortar el dedo gordo del pie isquierdo,, y si tu supieras que ya ni acepta invitaciones a la alberca,, porque sus amigos son crueles y se burlan de el esto le sucedio por que con dios no se juega el existe y el nos formo en el vientre de nuestra madre con un propocito,, y mi sobrino penso que dios estaba ciego// de nada le valio su arrepentimiento y sus lagrimas de cocodrilo,, despues que dios le hizo el milagro de sanar sus horribles hongos// se fue por el mismo caminito,, y triste su piesito porque perdio su dedito,, ni modo lo que el hombre siembra eso va a cosechar,, camina mal recogera,, tristezas y dolor//
con amor tolita love,,

Jue, 2011-05-12 20:11

Ya puse mi comentario y no se publico
que es lo que paso...????

Jue, 2011-05-12 20:14

Es verdad lo que dice ninfa con dios no se juega la verdad nosotros vivimos como se nos pega la gana y después que estamos enfermos nos arrepentimos y le pedimos a dios perdón es mejor portarnos bien y caminar derechitos con los dos pies no como housemartin que se quedo cojo aunque dice que mas bello yo en lo personal lo dudo es mas bello tener dos pies

Jue, 2011-05-19 22:45

Que paso mis preciosos,, salta para atras hace tiempo que no dan un comentario se quedaron calladitos,, calladitos,, es bueno reflexionar para ya no cometer errores,es cierto que los errores se pagan muy caro,, pero yo les invito a que sean felices,, la juventud es bella y se debe disfrutar,, pero sanamente no creen..?? Bueno espero que den sus comentarios,, o que pidan algún consejo que ninguna persona es quien para juzgar,, y menos yo// si Jesucristo que dio su vida por nosotros no nos juzga,,, porque el nos ama// solo quiere de nosotros un sincero arrepentimiento y con eso basta a ser felices sin problemas en los pies// sanitos,, sanitos,, con amor su amiga ninfa//

Sáb, 2011-06-18 01:06

hola yo tenia hongo en las uñas de los pies y ya estoy sana si quieren saber mi correo alba_luz_01@hotmail.com

Jue, 2011-07-14 11:12

Un tratamiento casero para mejorar la afección por hongos en los pies es la siguiente:
Exprimir 6 limones y colocar el jugo en un recipiente y todas las noches por una semana meter los pies por lo menos 20 minutos , al terminar cada sesión, se coloca el jugo en un envase y se guarda en la nevera (colocar un aviso de "no tocar"), cada dos días agregar el jugo de un nuevo limón o un poco de vinagre y es importante secar bien los pies después de cada sesión así como desinfectar bien calcetines y zapatos...les "garantizo" que a la semana sentirán alivio a este fastidioso problema que son los hongos en los pies (pie de atleta o tinea pedis) y luego que sientan alivio hagan el procedimiento una vez a la semana con el jugo de dos o tres limones nuevos claro esta. espero les sirva de ayuda.*****hay que tener constancia*****

Lun, 2011-08-01 03:21

ninfa
No metas a Dios por favor mas respeto, mi niño tiene 7 años y no tiene nada que ver lo que escribes.

Jue, 2011-09-01 02:14

Ay, son una molestia. Es un asco pero bueno, combatirlos nomás. Gracias!

Dom, 2011-09-04 12:41

No tienen otra fórmula? Me quito la molestia pero no funcionó. Gracias!!

Dom, 2011-09-25 18:53

Ninfa, tiene razón sr zenny hay niños y personas que contrajeron el hongo por contagio y no por gusto y se me hace de pésimo respeto el que usted señora ninfa se atreva a hacer comentarios de ese tipo, mejor cómprese una vida y sálgase del foro, yo estoy sana y créame que no tengo la mas mínima intención de ofender a las personas. Si no los ayudo pues no los molesto... Evite meter a dios en estas cosas y tal vez a usted la castiguen por andar de chismosa... Para juzgar necesita ser perfecta y nadie es perfecto en esta tierra, así que con el debido respeto que usted se merece mejor guárdese sus comentarios porque puede herir u ofender a los que visitan este blog... Que tenga un excelente día y que dios la bendiga y le haga pensar mil veces lo que va a comentar... Suerte a todos con su búsqueda y que tengan un pronto alivio.

Mié, 2011-09-28 01:13

puedo usar la receta si tengo heridas abiertas en los dedos?

Sáb, 2011-10-15 18:21

muy bueno todo los remedios caseros lastima que siempre tiene que haber alguna persona escribiendo cosas malas o no ciertas como ninfa, espero que ya no se moleste en escribir cosas molestas.

Mié, 2011-11-09 17:42

Respeto opiniones, la verdad yo tengo hongos en las uñas, padezco de esto debido a un pistón en el fútbol, se me fracturó la uña y debilito. Luego me crecieron hongos y se me propagó. No duele ni creo que me matará, pero es horrible padecerlo, evitas ir a albercas, playas o exponer tus pies, más en la intimidad.
Haré una mezcla entre medicamento y remedios caseros y les dejaré mi resultado unos meses después: Itraconazol 100 mg, dos capsulas al día, inmediatamente después de una comida durante 3 meses- Se debe evitar el alcohol.
Loprox laca o loceryl laca, aplicar dos veces por semana. Limar la uña y aplicarlo de preferencia luego del vinagre. Debe secar la uña al aire y no con toalla.
Vinagre blanco con agua lo mas caliente que uno pueda tolerarlo. Hacer esto una vez limada la uña. colocar los pies en una tina por 10-15 minutos y dejarlos secar al aire. Realizarlo de dos a tres veces por semana.
Una vez secados los pies, después del vinagre, refregar el ajo en las uñas afectadas, dejar unos 10 minutos y aplicar la laca ya sea loceryl o loprox.
Tener mucha paciencia y fe en dios es fundamental y ayudará mucho. Esto no se cura como una gripe, conlleva entre 6-12 meses. Los desesperados dirán que ya han probado todo y que nada les ha resultado, sean pacientes y perseverantes y tendrán éxito. Saludos.

Mié, 2011-11-16 09:24

Necesito medicamentos caseros para eliminar los hongos en las uñas y en medio de los dedos del pie.

Vie, 2011-11-25 18:25

Buenos los datos, los voy a poner en practica, y respecto de la señora ninfa pu, que dios se apiade de ponérmela como suegra, porque se nota que es muy pre juiciosa.
Bueno saludos a todos y siempre recuerden que dios esta con todos y en todos lados, no discrimina ni hace diferencias, los quiere a todos por igual, y nadie esta libre de cualquier tipo de infecciones ya que somos seres humanos y el mundo esta cambiando con mas tecnología nuevos avances y junto con todo esto nuevas enfermedades. Karina

Dom, 2011-11-27 05:34

Llevo más de 5 años de dermatólogo y tratamientos diferentes que no han sido capaces de eliminar los hongos de la uña del dedo gordo del pie. Pero el ELIXIR DENTAL de marca Mercadona para dientes sensibles que tenía en casa me ha ayudado. Solo pasaron 12 días para hacer desaparecer el serrín de debajo de la uña y estar limpia la piel circundante.
Lo primero que hice, fue limar la uña lo más que pude por todas partes (no te pases que puede quedar muy fina y sensible) pues estaba muy gorda y recorté la misma alrededor también hasta donde pude. Todos los días mañana y tarde impregnaba un trocito de gasa que ponía encima de la uña con el elixir y la sujetaba con un esparadrapo para que no se moviera, me ponía el calcetín o no, según el frio que tuviese y lo tenía entre media y una hora o si se me olvidaba más. A los 12 días encuentro la uña limpia y despejada totalmente. De esto hace mes y medio, ahora le aplico un impermeabilizante fungicida de farmacia para evitar nuevos contagios “Ciclochen uñas”. No me lo creía pero en mi caso, funcionó.

Dom, 2011-11-27 09:57

creo que es una buena forma de ayudar a las personas,ya que muchas veces no se puede comprar medicina hecha en los laboratorios y en casa no se tengan los elementos que necesitamos para elaborar la medicina que puede curar algunos males.

Lun, 2011-12-05 02:03

Que bueno encontrar esta página, ya que muchas veces no podemos comprar medicina de laboratorios y posiblemente en casa tengamos los elementos necesarios para elaborarlos a un costo menor y curar enfermedades que nos afectan. muchas gracias.

Lun, 2011-12-05 02:06

Viendo estos comentarios positivos voy a probarlos, llevo como 1 año o menos con hongos en los pies y probé de todo, espero que esto funcione!

Mié, 2011-12-07 18:06

hola nesesito si me pueden ayudar tengo hongos en los pies e probado con mucho remedio yno se me quitan por fa demen algun remedio mas fuerte ya qe los los tengo hase 4 años ysufro mucho ytanbien tengo las axila negras y en el entre piernas por fa ayudenme

Lun, 2011-12-26 01:04

feliz por encontrar esta pagina ayudenme con los hongos

Lun, 2011-12-26 01:06

Tengo un hongo que me salio de trabajar en una fabrica de fibra de vidrio, lo tengo de 5 años para acá no he podido curarmelo con ninguna clase de medicamento que me mandan los doctores, me encantaría un consejo, lo tengo por la parte de encima de los pies no puedo usar sandalias de ante mano mil gracias

Sáb, 2012-01-07 14:38

Tengo hongos en uñas de pie. hace tiempo que uso solución de lakuifun al 3% y nada por favor podrían indicarme qué remedio casero efectivo hay desde ya agradecida

Mar, 2012-02-21 12:50

Usar astringosol (enjuague bucal) en los pies diariamente (limar la uña y aplicar gotas dejar secar al aire libre) por la noche al dormir y por la mañana al levantarse después del baño es efectivo.

Jue, 2012-03-22 21:13

Buena la receta

Mié, 2012-03-28 19:06

Me gustó mucho esta página. Yo tengo esos hongos desde hace varios años, voy a poner en práctica estos consejos. Gracias, después les digo cómo me fue

Lun, 2012-04-23 18:13

Que buena está esta pagina. Espero que entre mas gente con con mas consejos para los hongos y que es una enfermedad muy mala, molesta y penosa porque no eres libre de hacer nada que muestren tus pies. Espero que lo consejos me sirvan de algo. gracias a todos los que comentaron y a probar a ver cómo me va. Que Dios los bendiga y gracias

Mar, 2012-05-01 22:51

Ninfa: buscaba un consejo para mi niña de 10 añitos y lo encontré, gracias por ello. Pero tu pensamiento es limitado y retrógrado. Las personas no se enferman por el pecado eso es del siglo pasado. Si vas a ayudar a la gente no la juzgues con insinuaciones poco directas. Las personas se ayudan con enseñanzas a usarse no con criticas supuestas de lo que piensas que hicieron.

Jue, 2012-05-17 00:59

qué cosa es buena para los hongos?

Mié, 2012-05-23 23:12

Hola!
Tengo un hongo llamado trichophyton en la uña del dedo gordo hace mas de un año que me lo diagnosticó el médico con un análisis de laboratorio. Me indicó Fluconazol y lo he tomado por un año.
Parecía estar curando pero al dejar el remedio reapareció el hongo con mas fuerza pero no se puede tomar por mas tiempo ya que afecta el hígado y estómago y alguien dijo por ahí que le atribuía su problemas de huesos. Son drogas muy dañinas. Tengan cuidado con las dosis de mas de 50 mg por semana. No se automediquen por favor.
Comencé ayer con el vinagre diluido en agua. ¿Alguien lo hizo a esto? ¿Penetra la uña? ¿O hay que limarla como dijo otra persona? Por favor ayuda.
No puedo usar cualquier calzado, tengo ardor, molestias, dolor al mínimo roce de la media. Cuéntenme su experiencia. Mi uña se está tornando amarilla, engrosada y muy dura de cortar.
Desde ya muchas gracias

Dom, 2012-06-03 05:01

Hola soy Ivon. Tengo hongos hace 5 años, a mi hija también le salió, tiene 8 años. Pobrecita no puede usar los huaraches porque le da tanta pena usa calcetín siempre. Ayúdenos por favor, he probado muchas cosas y no se quita. Una vez se me cayó una uña pero volvió a crecer con hongo. ¿Qué puedo hacer? Voy a intentar con algunos remedios que leí por aquí a ver cómo me va a mí y a mi hija porque es horrible.

Lun, 2012-06-25 03:40

Hola, me llamo Luciana, mi papá tiene hongos, ¿qué será bueno para los hongos? Ya no se qué hacer, recomiéndeme algo, por favor contesten.

Dom, 2012-09-23 02:17

Fluconazol 150, un comprimido por semana durante seis meses como mínimo.

Vie, 2012-09-28 00:10

Muchísimas gracias por la información, es de gran ayuda. Quisiera saber si esta misma fórmula puede servir también para hongos en los dedos de las manos.
Gracias. Saludos desde Perú.

Jue, 2012-10-04 14:51

Es normal tener como pelotitas en medios de los dedos del pie ¡Ayuda! No puedo caminar del dolor que tengo por favor ayúdenme.

Mar, 2012-10-09 02:52

Usen agua de mar.

Lun, 2012-10-22 16:52

Pues que bueno que tengan curaciones para los hongos.

Sáb, 2012-10-27 18:38

Tengo olor en la ingle y no se como usar el ácido bórico. Alguien puede ayudarme. ¿Es granulado? ¿O el que compre nada más lo es?

Sáb, 2012-11-10 21:53

Qué buena respuesta.

Dom, 2012-11-11 18:44

Muchas gracias, voy hacer esta receta.

Dom, 2012-11-11 23:29

Gracias por el remedio casero lo probare y dentro de dos semanas le daré el resultado ok y gracias nuevamente.

Dom, 2012-11-25 18:27

Para la respuesta que Ramon dijo tener hongos en medio de la piernas, me resulto buenísimo la CREMA Quadriderm NF.

Jue, 2012-12-06 00:06

El Quadriderm NF Crema es muy efectiva para los hongos en todas partes del cuerpo.

Jue, 2012-12-06 00:08

Gracias por los consejos contra los hongos de las uñas. He leído todas las recetas caseras que han compartido, ahora voy a poner en practica alguna de ellas. Y como alguien comento, paciencia y constancia son clave importante para erradicar el molesto hongo en las uñas.

Jue, 2013-01-17 00:56

Hola, ¿cómo están? Bueno les cuento que yo para combatirlos uso permanganato de potasio, muy efectivo si se es constante, 25 gotas en un lavatorio de 3 tazas de agua caliente por 2 de fría, 10 minutos mañanas y noche antes de acostarse, muy bueno, y alguna crema antimicótica, ojalá les sirva, suerte.

Mar, 2013-01-22 14:46

Hola a todos soy de Venezuela. Quiero decirles que yo me cure del hongo de la uña del pie que sufrí por más de 3 años. La uña me crecía despegada de la carne me daba pena usar sandalias. Hice esto: lave mi pies lime bien mi uña lo puse a remojar con cloro y agua oxigenada (media taza de cloro y un chorrito de agua oxigenada la que venden en farmacias para desinfectar heridas) dejé remojando mis pies por 20 minutos, después de esto agarraba un algodón impregnado de vinagre y lo aplicaba directamente a la uña y hacia un poco de presión. Y semanalmente limaba bien la uña para que el tratamiento hiciera rápido efecto. Esto lo hacia todos los días y dure casi 3 meses haciendo esto y ya no tengo esa uña horrenda que me tenia con autoestima baja y vergüenza! Ah y los calcetines los puse a remojar con vinagre y agua oxigenada para que mataras las bacterias. También pueden poner a remojar así la ropa interior para las que están en tratamiento por hongo vaginal. Recuerden que si no hierven la ropa intima y la toalla de baño o la descontaminan con la receta que les di el hongo cándida vuelve a reaparecer ¡Espero les haya servido esta informacion!

Mié, 2013-01-23 00:33