Remedios caseros para los hongos vaginales

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Los hongos vaginales son un problema común en las mujeres, que provoca grandes molestias pero no es una enfermedad de gran gravedad. Sin embargo, más allá de los tratamientos que un médico te puede dar -óvulos y cremas antimicóticas-, tenemos diversas opciones de remedios caseros para los hongos vaginales que vamos a contarte a continuación.

¿Qué son los hongos vaginales?

El 75% de las mujeres sufre de hongos vaginales al menos una vez en la vida. Es un problema menor en el área genital femenina, cuyos síntomas pueden desaparecer en un par de días, pero que en verdad resultan muy moleston.

Sus síntomas principales son:

  • Flujo bastante sólido, de consistencia cremosa y color blanco.
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Irritación y picor en la vagina
  • Ardor a la hora de orinar

Remedios caseros para hongos vaginales

Hay diferentes remedios caseros para los hongos vaginales, simples y de gran utilidad, que sirven tanto para curar, como para aliviar los síntomas:

Ajo

El ajo se puede utilizar para curar los hongos vaginales de dos maneras diferentes y efectivas: triturado y mezclado con agua, luego beberlo; sino, podemos insertar un diente de ajo en la vagina.

Duchas vaginales

Las duchas vaginales con vinagre de manzana son otra buena opción, ya que este vinagre mata cualquier hongo que encuentre a su paso.

Yogur natural

El yogur natural puede ser otra opción contra los hongos vaginales. El yogur permite que nuestro cuerpo genere bacterias buenas y reduzca las malas. Mojar un tampón en yogur y colocárselo, o simplemente poner yogur por el área afectada calmará instantáneamente, aunque esto no debe hacerse por más de dos horas.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene grandes propiedades y por esto es muy utilizado en remedios caseros. Frotarlo por las áreas afectadas te curará rápidamente los hongos vaginales. No es recomendable que sea utilizado por mujeres embarazadas.

Infusión de romero

Una infusión de romero o de consuelda aplicada en la zona afectada por hongos vaginales puede aliviar los síntomas notablemente. También un té de tomillo o de echinacea -pero esta vez, debemos bebérnoslo- alivia las molestias provocadas por los hongos vaginales.

No debemos olvidarnos que, ante todo, debemos ir primero al médico para descubrir que los síntomas se corresponden, efectivamente, con un hongo vaginal. También debemos consultar a un profesional si el problema persiste tras haber utilizado alguno de estos remedios naturales.

Artículos recomendados

Comentarios