La biznaga para combatir el asma

109145249_3.jpg

Como últimamente estamos tan recurrentes con el tema del asma, pensé hacer un rinconcito aparte para la biznaga, una planta medicinal reconocida justamente por sus propiedades broncodilatadoras, las cuales son tan efectivas que la vuelven una de las más efectivas soluciones contra el asma si estamos hablando de Fitoterapia.

Esta planta suele crecer en terrenos secos y sin cultivar. Originalmente crece en la zona mediterránea de Europa, aunque con el paso del tiempo ha sido introducida sin ningún problema a regiones más norteñas del continente como a Estados Unidos, expandiéndose también hacia el sur, por lo cual no es raro encontrarla en Centroamérica y en América del Sur.

Lo que vamos a utilizar de esta planta son específicamente sus frutos. Éstos poseen propiedades interesantísimas y muy efectivas si lo que nos interesa son las enfermedades del pecho. Y como el asma es de las enfermedades de pecho más comunes, para no desentonar con los últimos posts de OtraMedicina, ahora hablaremos de esta planta medicinal activa contra del asma.

La biznaga tiene un marcado efecto antiespasmódico y relajante, que es utilizado normalmente para dilatar los bronquios. De esta manera se posiciona como una solución natural contra el asma más que efectiva para quienes padecen esta enfermedad. Además, tiene un efecto dilatador de los vasos sanguíneos, lo cual es especialmente provechoso en casos de anginas de pecho.

También es destacable su potencial diurético, el cual, combinado con sus propiedades antiespasmódicas la convierten en una alternativa muy útil para tratar los cólicos nefríticos.

Para consumir los frutos de la biznaga basta con tomar treinta gramos de frutos en medio litro de agua. Una vez colada deberás tomar tres tazas diarias endulzadas con miel.

Vía | PlantasNet

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

oye amigo en mexico existen muchos tipos de biznagas,,, cual seria la que tu recomiendas, o dime su nombre cientifico o como sea,, ya estoy desesperada con esta maldita enfermedad… te lo agradecere mil

Mié, 2008-12-10 21:17

Hola como estan, me pueden decir por favor donde encuentro esta planta biznaga aqui en Washington DC, ya que tengo un nino enfermo de asma y necesito encontrar un remedio curativo.

Mil Gracias

Lun, 2009-05-11 10:54

Me gustaria saber como es esta planta,porque tengo un hijo de sufre de asma.y será que la puedo encontrar aqui en Portugal?
gracias.
1 abrazo.

Mié, 2009-05-13 11:06

Me dijeron que la viznaga regenera melanocitos en la piel, quisiera saber si es verdad, Tengo 5 años con vitiligo. He intentado de todo y nada funciona. Me puede alguien ayudar?

Mar, 2009-09-15 21:42

soy curandero de sonora y tengo a la venta hojas de nim, bachata, tribulus terrstris, guereque, y otros mi msn es (orionstar6@hotmail.com) mi cel es 01 622 24 05 309 llamame o contactame yo te lo mando

Jue, 2009-12-24 11:41

estimados amigos que preguntan sobre una alternativa , natural para el tratado del asma
me pongo a sus ordenes
preparo un jatave con plantas naturales , no recomendado para diaveticos
ya que es muy dulce
totalmente efectivo
, no es un calmante
ya que tomando la docis recomendada
para cada persona
se cura totalmente
para mayor informacion
les dejo mi correo
vivo en san luis rio colorado sonora mexico

felipefloresg@gmail.com

Sáb, 2010-06-12 09:13

Para que es bueno el té de Bachata ? , he escuchado que es medicinal pero no tengo bien la información.

Dom, 2011-08-28 19:34

Hola soy del D.F. quisiera saber donde encuentro la viznaga ya que mi nene sufre de asma y quisiera que esta enfermedad se fuera erradicada que ya no se enferme porque sufre mucho mi bebe al tener solo 7 meses y también quiero saber que cantidad le debo de dar y por cuanto tiempo

Vie, 2012-01-27 16:15