Fitoterapia para cálculos renales I

perejil.jpg
El perejil es una de las plantas medicinales que actúan contra los cálculos renales

Tal como nos solicitaba hace unos días un lector de OtraMedicina, este post irá dedicado al tratamiento con plantas medicinales para cálculos en el riñón. Listaremos algunas de las plantas de uso interno que se utilizan para prevenir o eliminar los cálculos en el riñón.

Tengamos en cuenta que hay tres tipos de plantas medicinales para usar en este tratamiento. Las primeras son plantas sedantes que disminuyen el dolor causado por los cálculos. Las segundas son plantas diuréticas que permitan expulsar las piedras. Y finalmente otro tipo de plantas que prevengan la formación de cálculos renales.

El perejil, en primer lugar, es un diurético excelente que permite expulsar la arenilla a través de la orina. Es importante recurrir a plantas de este tipo, pues la arenilla tiende a sedimentarse con rapidez, y por ello es necesario eliminarla. Debes cocer una cucharadita de raíz seca, dejar reposar durante ¼ de hora y tomar dos tazas por día.

El diente de león es otra planta diurética de gran efectividad. Su uso es adecuado en estos casos para eliminar arenilla, y debes hacerte una infusión de hojas secas  tomar tres tazas por día.

Tanto la menta como el malvavisco son plantas sedantes que pueden ser de gran ayuda para contrarrestar el dolor asociado a los cálculos renales. Simplemente procura tomar un par de tés de menta por día y comer dos cucharaditas de polvo de raíz seca de malvavisco, la cual puedes mezclar con miel para que su sabor sea más agradable.

Finalmente, otra planta medicinal asociada a este problema que puede resultarte de gran ayuda es la gayuba. Esta planta impide las infecciones que se asocian a los cálculos, y además previene su posterior formación. Macera en frío durante cuatro horas cuatro cucharaditas de hojas secas por litro de agua y bebe tres vasos al día de la infusión.

Via | Botanical Online

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] como puedes ver en el artículo anterior algunas plantas que pueden resultarte útiles a la hora de tratar tus cálculos renales, todas [...]

Mar, 2008-11-18 08:08

gracias por dar a conocer algo para nuestra salud

Dom, 2009-03-22 08:42

Comentarios